Monday, September 13, 2010

RADIO 5, POR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO DE LA ONU


13/09/2010 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de ésta noticia

Radio 5 ha preparado una programación especial con motivo de la cumbre de Naciones Unidas en la que esta semana se debatirán los Objetivos del Milenio. La cadena de RNE emitirá pequeños espacios temáticos centrados en los desafíos mundiales que propone la agenda de la ONU para debatir y analizar hasta qué punto se están cumpliendo.

Esta campaña de promoción y debate analizará los Ocho Objetivos del Milenio: erradicar el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Los oyentes podrán escuchar este espacio de análisis y debate cada día a las 12.45 horas y a las 18.45. También habrá cuñas informativas para promover la concienciación social de todos los oyentes.

Radio 5 pretende evaluar la realidad sobre estos desafíos y las posibilidades de su cumplimiento, así como la aportación de España en la materialización de los ocho compromisos.

Las principales áreas de la emisora (sociedad, economía, internacional?) se unen e involucran en este proyecto para concienciar a los oyentes sobre la importancia de apostar por el cumplimiento de estos retos mundiales. El apoyo a esta causa se complementa con la emisión de cuñas que recuerdan cada hora estos ocho objetivos.
.
.
Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=239844
.

No comments: