Friday, October 2, 2009

Dudas sobre la vacuna

Una encuesta realizada por “Consumer Reports” revela que 43% de los estadounidenses dice estar indeciso respecto de la vacuna contra la gripe A.

Redacción VOA 2.10.09


Foto: AP
Si bien más de la mitad de los padres dice que está preocupada acerca de que sus hijos contraigan la gripe A, sólo un 35% aseguran que vacunarán a sus hijos.



Una reciente encuesta de la revista Consumer Reports revela que un 43 por ciento de los adultos estadounidenses dice estar indeciso respecto de hacerse vacunar contra la gripe A y sólo 34 por ciento de los encuestados planea recibir la vacuna cuando esté disponible.

Los resultados señalan además que apenas un 35 por ciento de los padres dice que, sin duda, hará que sus hijos sean vacunados.

Sorprendentemente, muchos padres no están demasiado preocupados acerca del fantasma de la gripe estacional ni de la gripe A H1N1.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los niños y niñas mayores de seis meses reciban la vacuna.

Entre los grupos de alto riesgo que deberían recibir la vacuna contra la gripe A, se encuentran las mujeres embarazadas, los niños y las niñas de más de seis meses y los adultos jóvenes, en particular quienes tengan alguna enfermedad subyacente, incluidos asma, enfermedad cardíaca, diabetes y aquéllas con trastornos en el sistema inmunológico.

La encuesta de Consumer Reports, una publicación de Consumers Union, organización sin fines de lucro, se llevó a cabo entre el dos al siete de septiembre, a pocas semanas de aprobarse las vacunas contra la gripe porcina provenientes de cuatro de los cinco fabricantes.

Sobre el tema de la prevención, cuando se les preguntó qué medidas consideraban importantes para que sus hijos e hijas estuvieran sanos y sanas durante la temporada gripal, 92 por ciento mencionó lavarse las manos; 89 por ciento hizo referencia a una dieta saludable; 83 por ciento nombró descansar y dormir; 68 por ciento mencionó mantener alejados a los niños y niñas de otros niños y niñas enfermos; y 41 por ciento dijo que era muy importante que sus hijos e hijas recibieran la vacuna contra la gripe.

Según la publicación a cargo de la encuesta, se usó una muestra representativa a nivel nacional de 1,502 adultos. La encuesta se realizó vía telefónica.

Escuche la entrevista con Elena Chávez, vocera de Consumer Reports.




Fuente: http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/vacuna-ah1n1-porcina-virus-gripe-muerte-mexico-63294967.html

.