Sunday, October 18, 2009

Protesta en México por maíz modificado genéticamente


Protesta en México por maíz modificado genéticamente
The Associated Press


MEXICO -- Decenas de activistas calificaron como una traición la aprobación del gobierno mexicano del cultivo de maíz modificado genéticamente y cubrieron parcialmente el emblemático monumento de la Independencia con una tela negra a manera de protesta.

Integrantes del movimiento Greenpeace México colocaron una tela de color negro sobre parte de la columna de 35 metros de altura en la capital mexicana y colocaron bandas de color negro en los brazos de algunas de las estatuas de los héroes nacionales en el monumento, en cuya parte superior tiene una victoria alada cubierta dorada, a la que muchos mexicanos conocen incorrectamente como "ángel".

"Hoy el 'ángel' de la independencia está de duelo", dijo la manifestante Aleira Lara.

El gobierno mexicano aprobó el jueves las dos primeras plantaciones experimentales de maíz biotécnico en áreas controladas donde los funcionarios afirman que no existen variedades nativas de maíz.

Los manifestantes dijeron el domingo que los genes modificados pueden propagarse y contaminar variedades naturales y valiosas de maíz, una planta natural de México.
.
.


.