Saturday, October 10, 2009

Mujeres Adventistas del area pastoral en convención en California



Más de 120 mujeres Adventistas que se desempeñan en el area ministerial se reunieron entre el 01 al 04 de abril para un retiro de tres días patrocinado por la Iglesia Adventista del Séptimo-día en Norteamérica. "Ésto es lo mejor...


10 Apr 2001,

Más de 120 mujeres Adventistas que se desempeñan en el area ministerial se reunieron entre el 01 al 04 de abril para un retiro de tres días patrocinado por la Iglesia Adventista del Séptimo-día en Norteamérica.

"Ésto es lo mejor que hemos hecho en largo tiempo" , dice la organizadora del evento Duane Schoonard, pastor asociado en la Iglesia Adventista de Collegedale en Tennessee y directora asociada de la asociación ministerial para la Iglesia en Norteamérica. Ella dice que la conferencia satisfizo una necesidad que había no había quedado latente anteriormente. "Hay tantas mujeres del area ministerial que se aislan en su trabajo", dice Schoonard.

El retiro atrajo a mujeres pastores, capellanes, evangelistas, maestras de religión, obreras bíblicas, líderes de departamentos de las asociaciones, y estudiantes de toda Norteamérica. Además, 10 mujeres pastores y estudiantes de teología viajaron desde Australia para asistir. El grupo era diverso, con participantes que van desde los veinte años hasta las jubiladas. Hispanas, asiáticas, afro-americanos, y aquéllas de herencia inglesa fueron representadas.

Kit Watts, directora del Centro de recursos femeninos de la Universidad de la Sierra, señala que la reunión marca la primera reunión comprehensiva de mujeres Adventistas en el ministerio en diez años.

Los oradores invitados incluyeron a Madelynn Haldeman, profesora asociada jubilada de Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de La Sierra; Elizabeth Platt, profesora de Antiguo Testamento en el Seminario Teològico de la Universidad de Dubuque en Iowa; y Wanda Davis, directora de cuidado pastoral para el Hospital de Florida en Orlando del Este.
.

Pine Springs Ranch, California Estados Unidos,

Kit Watts/ANN Staff


Posted on Tuesday, April 10, 2001 at 12:00 AM

Fuente/Source: Adventist News Network



.