Tuesday, October 13, 2009

Mueren en México 21 electricistas federales, informó el SME


martes, 13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009, 18:21


México, 13 oct (PL) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó hoy sobre el fallecimiento de 21 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intentaban operar las subestaciones y las líneas vivas de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con un comunicado, las víctimas desconocían el funcionamiento de la compañía por lo que fueron vulnerables a accidentes.

El SME lamentó las pérdidas humanas "inútiles e innecesarias" al tiempo que responsabilizó al gobierno federal de esos hechos.

Durante la madrugada del domingo fue emitido un mensaje oficial que decretaba la extinción de la compañía eléctrica Luz y Fuerza del Centro, la cual fue intervenida esa misma noche.

Frente al desconocimiento de los trabajadores federales y los innumerables reportes de apagones en diversas zonas del centro del país, los operadores del SME, ahora en las calles, han recibido varias invitaciones a reincorporarse con carácter de urgencia a sus actividades normales pero como parte de la plantilla de la CFE, indica el texto.

Según las autoridades del sindicato, las ofertas han sido rechazadas debido a que para operar las subestaciones eléctricas se necesitan cuadrillas completas de trabajadores de líneas aéreas y mantenimiento familiarizados ya con el sistema.

El Ejecutivo emitió un comunicado en el cual justifica la medida al alegar que el subsidio a la compañía resultaba cada vez más oneroso para el Estado.




.