Sunday, October 11, 2009

Marchan miles en EU por derechos de homosexuales

Las exigencias fueron el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la eliminación de la política del ejército que indica que la orientación sexual de un soldado debe ser mantenida en secreto.


Dom, 11/10/2009 - 14:56



La marcha ocurre un día después de que Obama anunciara su lucha por los derechos de la comunidad homosexual. ReutersWashington.



Washington.- Decenas de miles de personas marcharon hoy en la capital de Estados Unidos para manifestarse a favor de la igualdad de derechos legales y civiles para personas homosexuales.

Los manifestantes, que desde las 13:00 horas locales recorrieron la avenida Pensilvania, la principal de la ciudad, enarbolaron dos peticiones principales.

Sus exigencias fueron el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la eliminación de la política del ejército que indica que la orientación sexual de un soldado debe ser mantenida en secreto.

La marcha ocurre un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreciera en un histórico discurso su apoyo a tales exigencias.

La manifestación, sin embargo, recibió críticas por parte de algunos representantes de la comunidad homosexual, llamada también LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual).

Algunos señalaron que los recursos y la energía debieron reservarse para los estados de Maine y Washington, donde en noviembre se celebrarán sendos referendos que posiblemente conculcarán derechos legales para parejas del mismo sexo.

Por su parte, Barney Frank, primer congresista abiertamente homosexual en Estados Unidos, dijo el viernes pasado que, en vez de marchar, valdría más que la comunidad LGBT cabildeara en el Congreso para obtener mayores derechos.

Notimex
.
.
Fuente: http://www.milenio.com/node/301349
.