Wednesday, October 14, 2009

El dólar baja a su peor cambio en 14 meses ante el euro




El dólar cayó el miércoles ante el euro a su cotización más baja en 14 meses, luego de los optimistas comentarios de Intel Corp. y de que un directivo de la Reserva Federal indicara que las tasas de interés en Estados Unidos seguramente seguirán en mínimos históricos durante un periodo de tiempo prolongando.

Al comenzar la tarde en Londres, el euro se cotizaba con un alza del 0,3% a 1,4896 dólares, casi los 1,4913 dólares a que llegó al principio de la jornada, su cotización más alta en 14 meses.

Mientras tanto, el dólar caía un 0,5% ante la divisa japonesa a 89,20 yenes.

Tras el estallido de la crisis financiera hace un año, el dólar ha perdido terreno a medida que se recuperaban las bolsas de valores, tendencia que continuó ante la perspectiva de una carrera alcista tras la apertura de Wall Street, nuevos indicios de una sólida recuperación en China y los optimistas comentarios de Intel, la mayor fabricante del mundo de chips para computadores.

En una nota difundida por la empresa el martes tras el cierre de los mercados, Intel dio a conocer sus resultados del tercer trimestre, mejores que los pronosticados y mejoró su panorama de ganancias en el año al recuperarse la demanda de computadores.

Las inversiones en dólares como los bonos del Tesoro son consideradas una apuesta segura en tiempos de incertidumbre. Empero, al disiparse las dudas, el dinero abandona el dólar para ser aparcado en inversiones más arriesgadas y potencialmente más lucrativa, como acciones bursátiles y materias primas, lo que abarató el dólar.

A la baja de la divisa estadounidense contribuyeron los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal Donald Kohn.

En un discurso pronunciado en San Luis, Kohn dio a entender que las tasas de interés estadounidenses _ la tasa preferencial es ahora del 0 al 0,25% _ seguirá en esos parámetros por un dilatado espacio de tiempo y que una recuperación en forma de "V" no es "el resultado más factible".
.
.
.