Tuesday, October 27, 2009

Jesuitas ponen al desnudo situación inhumana de haitianos


por Staff BuenosDiasRD
Publicado el 26 Oct 2009 - 7:06am


Haiti.- Para tratar sobre el Flujo Migratorio de esta nación y su situacion en los países receptores de Latinoamerica y el Caribe fue iniciado el V Encuentro de la Red del Servicio Jesuista a Refugiados Migratorios (SJRM), en el antiguo local de Villa Manresa, construido por los Jesuitas.

El padre y delegado social de los Jesuitas en Haiti, Francois Kawas, manifestó la voluntad de atraer la atención de las autoridades politicas, las iglesias, las sociedad civil y la comunidad internacional en torno a la magnitud de la migración del pueblo haitiano, el cual en su mayonia vive en situación inhumana en varios países receptores de la region.

“La condición de desplazado, la falta de respeto de los Derechos Humanos, el estallido del ciclo familiar y de la identidad culturar y la perdida del respeto” fue lo que motivó la creacion del Servicio Jesuitas a Refugiado, dijo Kawas.

Dijo confiar en que del V encuentro SJRM Caribe salga una respuesta apostólica y valiente ante este fenómeno de nuestro tiempo que es la migración mundial.

El sacerdote haitiano destacó que la misión esencial consiste en la prevención de la enmigracion haitiana irregular hacia la República Dominicana, sobre todo la que se realiza por las comunidades fronteriza del norte del pais.

Indicó que para emfrentar ese tráfico de personas se desarrollan planes autogestionarios alimentarios autónomos que garanticen una relacion más justa y solidaria con la población fronteriza Dominicana.

Fuente: AlMomento.Net

.