Friday, October 30, 2009

NOTICIERO BREVE. OCTUBRE 2009.


Gospel Ministries International


SUMARIO: Una experiencia que hace crecer la fe.


Crisis amenaza nueve redes de TV en América, Europa y África.


¿Confiamos en Dios o nos desanimamos? Decidimos confiar y creemos en un futuro crecimiento. Dios nos ha salvado anteriormente. El proveerá de nuevo.
Ministerios e iglesias están sufriendo financieramente. Para animarte sigue atento a GMI. Dios está usando a GMI para demostrar lo que El puede hacer, aunque parezca demasiado tarde. ¿No hemos venido al reino de Dios para un tiempo como este?
Lázaro murió. Marta confió. Dios recompensó esa confianza y resucitó a su hermano. Cuando nos encaramos a un aparente fracaso, confía en Dios igualmente. Nunca vuelvas atrás ¡Siempre adelante!


Permanece en sintonía para ver como Dios provee milagrosamente para estas redes. Nuestra página web es http://www.gospelministry.org/


Confiado y gozoso en las líneas avanzadas,
Tío David.


Querida familia y amigos de GMI,


Crisis amenaza a nueve redes de TV.


Por segunda vez en catorce años hemos llegado a una crisis profunda, que afecta a nuestras redes de TV en norte y sur América, Europa y África. Las donaciones habituales han bajado bastante en los últimos seis meses y nosotros no hemos podido mantener los pagos grandes que cubren el costo del satélite de banda ancha. Junto con nuestros voluntarios, hemos hecho sacrificios, hemos sufrido y orado. Dios ha contestado y bendecido nuestros proyectos con crecimiento en ese mismo periodo de tiempo. En cuanto a la factura del satélite, ahora no hay nada más que podamos hacer excepto ponerlo en las manos de Dios. ¡Que alivio! Ahora solo Dios puede mantener nuestras redes funcionando.


Sucedió un milagro la primera vez. ¿Lo hará de nuevo?


La primera vez que llegamos a tal crisis fue el 29 de diciembre de 2003. Ese día Dios proveyó 1,6 millones de dólares en dos horas para mantenernos en el aire. Ahora estamos esperando ansiosamente su próximo movimiento. ¿Contestará de la misma manera que lo hizo la primera vez? Probablemente no. Dios generalmente no hace la misma cosa dos veces seguidas. PERO, El intervendrá – tal vez un día antes o tal vez cuatro días más tarde. No sabemos cómo o cuando, pero SI sabemos que El intervendrá, porque es su obra.


LA MUERTE DE LÁZARO FUE SEGUIDA POR UNA RESURRECCIÓN.


El mes que viene hará exactamente cuatro años que recibimos clara convicción del Señor en nuestra devoción personal de que pasaríamos por una experiencia como de muerte, seguida de una milagrosa resurrección. Aunque no hemos entendido claramente como sucederá esta experiencia casi mortal, yo sospecho que estamos a punto de entenderlo. Hace cuatro años no nos cortaron la emisión, nos mantuvimos “vivos”. Esta vez, podría ser que la prueba incluya una “muerte” real de nuestras redes antes de una gloriosa “resurrección” y explosión a través del mundo con recursos ilimitados. Pronto lo sabremos.


LA MUERTE DE LÁZARO – UNA OPORTUNIDAD PARA LA FE O EL RIDÍCULO.


Así como la muerte de Lázaro dio a los enemigos de Jesús la oportunidad de ridiculizarle y crear dudas, también fue un gran ejercicio de fe para María y Marta. María fracasó mientras que Marta pasó la prueba. Pero ninguna realmente entendió hasta que Lázaro volvió a la vida proveyendo la mayor prueba de la divinidad de Jesús.


La crisis financiera que estamos experimentando ahora, la veíamos venir desde hace algún tiempo. La crisis está afectando iglesias y ministerios, pero se pondrá peor pronto. Para nosotros significa la posible terminación de la cobertura de satélite afectando a cerca de doscientos millones de personas. La orden de cerrar nuestra señal ya ha sido dada. Pero como Marta, yo digo “Aun ahora, yo se que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá” Juan 11:22. Nuestra confianza es inconmovible, y a pesar de lo que digan, sabemos que a la vuelta de la esquina la resurrección demostrará la fidelidad y el poder de Dios y desatará los recursos para llevar el Evangelio al mundo entero.


FE, ORACIÓN, OBRAS.


Mientras tanto continuaremos transmitiendo en Asia y produciendo programas, transmitiendo en internet y desarrollando nuestras cuatro nuevas redes que pronto irán al aire.


“Para los desalentados hay un remedio seguro en la fe, la oración y el trabajo. La fe y la actividad impartirán una seguridad y una satisfacción que aumentarán de día en día. ¿Estáis tentados a ceder a presentimientos ansiosos o al abatimiento absoluto? En los días más sombríos, cuando en apariencia hay más peligro, no temáis. Tened fe en Dios. El conoce vuestra necesidad. Tiene toda potestad. Su compasión y amor infinitos son incansables. No temáis que deje de cumplir su promesa. El es la verdad eterna. Nunca cambiará el pacto que hizo con los que le aman. Y otorgará a sus fieles siervos la medida de eficiencia que su necesidad exige.” – Profetas y Reyes, 122.


Para concluir me gustaría clarificar un punto muy importante sobre el cual varias personas me han preguntado recientemente.


Pregunta: Este noticiero ¿no intenta, en realidad, conseguir donativos?


Respuesta: No. Este escrito solamente intenta que la gente sepa de nuestra crisis para que puedan ver a Dios trabajando. Si yo intentara recolectar dinero para esta gran necesidad, habría empezado hace seis meses. Esperé a propósito hasta que el drama estuviera casi acabado para escribir esta carta.


Por todas partes ministerios están escogiendo reducir o cerrar por dificultades financieras. GMI no tiene esa intención, sino que está forjando su base solamente en la promesa de Dios de proveer lo necesario. Es muy importante que Dios demuestre mediante GMI que la respuesta adecuada a una crisis es una fe y sacrificio más profundos, no apoyarse en soluciones humanas. Dirigir un ministerio es algo basado en órdenes divinas, y es diferente a dirigir un negocio común.
El pueblo de Dios está a punto de entrar en la prueba final de sus vidas, y debe hacerlo con la seguridad de que Dios es digno de confianza incluso aunque las apariencias señalen lo contrario. Esta confianza/fe no es ciega ni automática. Es aprendida y basada en experiencia anterior.
También, por favor, sepan que nunca hemos recibido una donación importante como resultado de haber escrito uno de nuestros informes misioneros. Así, cuando escribo este, tengo solo el propósito de animar e influir en otros a hacer lo mismo cuando enfrentan problemas financieros. ¡SIEMPRE adelante, NUNCA hacia atrás!


Confiado y gozoso en las líneas de avanzada.


Tío David Gates.

PS. Os animo a ver esta nueva web sobre principios de modestia. http://movingtowardmodesty.com/



Gospel Ministries International

PO Box 506

Collegedale, Tennessee 37315

US

.