Wednesday, October 14, 2009

Cámara de Comercio llama a la unidad y al diálogo para superar "traumático periodo"


miércoles, 14 de octubre de 2009
Actualizado hace 2 horas (04:21 p.m. )
Antonio R. Gómez / Primera Hora


El presidente de la Cámara de Cámara de Comercio de Puerto Rico, Jorge Galliano, llamó hoy a la unidad de los puertorriqueños ante este “traumático periodo” y pidió a los manifestantes del paro nacional, convocado para mañana, que mantengan su protesta dentro de “un marco de ley y orden”.

“Reconocemos el derecho democrático y constitucional a la libre expresión de todos. Ciertamente este es un momento histórico que conlleva mucha sensibilidad y solidaridad con cada persona desempleada, así como para con los empleados públicos y privados que aún están en peligro de desaparecer”, dijo hoy Galliano en conferencia de prensa.

Expresó que para esa organización y sus asociaciones afiliadas “la pérdida de más de 200,000 empleos, perdidos en el sector privado, y los casi 25,000 en el sector público demandan un mayor compromiso de todos”.

Insistió en que “Puerto Rico necesita de cada uno de nosotros para salir adelante, de nuestro compromiso y vocación de servicio, aunado a nuestras iniciativas y trabajo en equipo para construir el futuro de oportunidades y porvenir que todos anhelamos”.

Galliano aseguró que el sector empresarial del país redoblará sus esfuerzos para “mantener y desarrollar empleos sustentables y competitivos. Queremos crear las condiciones para emplear a estas personas y asegurar los que quedan”.

Exhortó “un diálogo amplio y maduro para interactuar proactivamente y superar este traumático periodo”.

Agregó que “necesitamos revitalizar la confianza en nuestros talentos y la capacidad de competir para recuperar nuestro sitial en el hemisferio. Esto es fundamental en el proceso de crecimiento y repunte económico que se quiere lograr”.

El líder de la Cámara de Comercio sostuvo que “si bien es cierto que el paro general es la expresión genuina de un derecho constitucional, no es menos cierto que los participantes se deben manifestar en un marco de ley y orden. Recordemos que millones de personas escucharán, leerán o verán imágenes de este día, de modo que es imperativo evitar situaciones negativas que afecten nuestra imagen y posicionamiento a escala mundial”, concluyó.
.
.
.
.