Friday, October 9, 2009

Bloomberg anuncia plan para inmigrantes, beneficiaría dominicanos



Por Elias Barreras Corporan



Nueva York, USA.— El plan a favor de los inmigrantes, anunciado anoche por el alcalde Michel Bloomberg, de ejecutarse seria altamente beneficioso para la comunidad dominicana residente en la ciudad de Nueva York, urbe para la cual aspira repetir como alcalde.

Dentro de la comunidad hispana en los Estados Unidos los oriundos de la Republica Dominicana representan el tercer grupo mas grande de la diaspora. Segun resena el diario La Prensa en una cronica de la actividad donde anunciara Blomber su plan, ha sido inmenso el aporte que han ofrecido los inmigrantes a la ciudad de Nueva York, por lo cual el alcalde Michael Bloomberg anunció un plan para proteger y asistir a los extranjeros, incluyendo acceso a la vivienda, servicios médicos y entrenamiento para el empleo.

Durante una conferencia en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Bloomberg se dirigió a una audiencia de seguidores que acudieron a respaldar su campaña de reelección.

Bloomberg destacó su trayectoria en defensa de la comunidad inmigrante, indicando el acceso ofrecido a los diferentes servicios del gobierno.

“Los inmigrantes son la razón para que la ciudad de Nueva York sea considerada el motor económico de América”, señaló Bloomberg. “Como alcalde de la ciudad con la mayor población inmigrante de la nación, he hablado muchas veces a favor de una reforma migratoria integral y continuaré haciéndolo”, agregó.

Bloomberg aseguró también que su administración había tomado importantes medidas para fortalecer a la comunidad inmigrante, “pero hay todavía mucho más por hacer”. Advirtió, sin embargo, que el estancamiento de la economía nacional podría llevar a un número menor de inmigrantes, pero que su compromiso seguiría igual con ellos. “Necesitamos más inmigración, no menos”, dijo.

Entre los puntos clave de su plan, Bloomberg señaló que se buscará que cada inmigrante que quiera aprender inglés tenga la oportunidad de hacerlo. En este aspecto, explicó que la ciudad pondrá un fondo adicional para servir a otros 5,000 inmigrantes, lo cual significa un incremento del 10%.

Asimismo, dijo que pedirá que el estado adopte una política similar a la de la ciudad en cuanto al acceso lingüístico, que permita a los neoyorquinos interactuar verdaderamente con las agencias del gobierno.





.