Thursday, October 29, 2009

Colombia: La iglesia participa en la primera conferencia nacional de libertad religiosa

Libna Stevens
oct 21, 2009

La primera Conferencia Internacional de Libertad Religiosa en la historia de Colombia tuvo lugar el mes pasado en Bogotá, donde más de 300 líderes de docenas de denominaciones religiosas participaron.



imagen por Unión Colombiana/DIA
Más de 300 líderes religiosos se reunieron el mes pasado para la primera conferencia internacional de libertad religiosa en Bogotá, Colombia, donde la iglesia adventista fue la anfitriona del evento.




21 de octubre de 2009 - Bogotá, Colombia...[Personal de la DIA]

La primera Conferencia Internacional de Libertad Religiosa en la historia de Colombia tuvo lugar el mes pasado en Bogotá, donde más de 300 líderes de docenas de denominaciones religiosas participaron.

El doctor Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia se dirigió a los líderes con un mensaje de paz para el país.

Es "una reunión de unidad respecto a una profesión de creencias donde todas contribuyen a las éticas de un ser humano", dijo el presidente Uribe. "Estoy contento que Colombia puede decirle al mundo, que 'es un país que conecta la libertad con las éticas'". Organizada por la Coalición para la Libertad Religiosa, Conciencia y Culto, o CONFELIREC, y auspiciada por la Iglesia Adventista, la conferencia también incluyó líderes nacionales e internacionales.

El doctor John Graz, director de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa para la iglesia adventista a nivel mundial, y el pastor Roberto Herrera, director de Libertad Religiosa para la iglesia en Interamérica, hablaron sobre la importancia de mantener la libertad religiosa como un derecho humano fundamental, una expresión de la dignidad humana.

Entre las denominaciones religiosas que enviaron sus representantes estuvieron judíos, musulmanes, anglicanos, evangélicos, católicos, bautistas, pentecostales, luteranos, iglesia de los santos de los últimos días, y la iglesia adventista.

Al final de los dos días de conferencia, el secretario de CONFELIREC, el pastor Héctor J. Pardo de la Iglesia Evangélica, y el pastor Álvaro Niño, Libertad Religiosa de la iglesia en Colombia, le entregaron al doctor Graz y al pastor Herrera una resolución en la cual solicitan ser aceptados por el organismo internacional como una entidad hermana en la promoción y defensa de la libertad religiosa.




Fuente: http://www.interamerica.org/users/index.php?type=news&id=1382&language=es



.
Nota: Azulitas agregadas.
..