Tuesday, October 13, 2009

México declara emergencia en Los Cabos por tormenta Patricia


10:19 PM México.- El gobierno mexicano declaró este martes el estado de emergencia en el balneario turístico de Los Cabos y en La Paz, ambas localidades en la península de Baja California (noroeste), ante la inminente llegada de la tormenta tropical Patricia, informó la Secretaría de Gobernación.

El organismo "emitió hoy (martes) una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz, del estado de baja California Sur, por la probabilidad de impacto del ciclón tropical 'Patricia' en el transcurso de las próximas 24 horas".

Con esta medida, "las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada", explicó la secretaría, informó AFP.

El extremo sur de la península, entre las ciudades de Buena Vista y Agua Blanca, incluyendo el Cabo San Lucas, ya estaba en alerta ante el riesgo de que el fenómeno provoque inundaciones y daños, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Por su actual dirección, Patricia podría sacudir Baja California entre esta noche y las primeras horas del miércoles aunque se espera que la tormenta gire en las próximas horas hacia el noroeste lo que podría evitar un impacto directo contra el territorio mexicano, según el NHC.

A principios de setiembre, Baja California fue impactada a la altura del balneario turístico de San Carlos por el huracán Jimena, que dejó un muerto, pueblos incomunicados, inundaciones y cuantiosos daños en propiedades.


.



.