Thursday, October 29, 2009

Jamaica: Mujer policia adventista recibe honor nacional

Libna Stevens
oct 23, 2009
La superintendente de policía retirada, Sra. Ionie Ramsay-Nelson, una adventista, fue una entre 105 personas reconocidas por el gobierno de Jamaica durante la jornada anual de concesión de honores llevada a cabo el Día de los Hé
roes



imagen por Unión de las Indias Occidentales
El Muy Honorable Gobernador General de Jamaica, Sir Patrick Allen (izquierda) coloca la medalla de la Orden de Distinción (OD) a la Señora Ramsay Nelson.

23 de octubre, 2009 - Kingston, Jamaica...[Nigel Coke/DIA

La superintendente de policía retirada, Sra. Ionie Ramsay-Nelson, una adventista, fue una entre 105 personas reconocidas por el gobierno de Jamaica durante la jornada anual de concesión de honores llevada a cabo el Día de los Héroes Nacionales. El evento, presidido por Su Excelencia el Gobernador General, se realizó el 19 de octubre, 2009 en Kings House, Kingston, Jamaica.

La señora Ramsay-Nelson recibió la Orden de Distinción (OD), Officer Class, por servicio dedicado a Constabulary Force (la fuerza de la policía) de Jamaica. Este fue su segundo honor nacional habiendo recibido la Chapa de Honor por Servicio Meritorio {BH (m)} en 2002 por servicio esmerado a la Fuerza de la Policía de Jamaica (JCF).

"Fuí impactada", dijo la señora Ramsay-Nelson. "Me siento feliz que el Señor me haya bendecido a pesar de mis defectos como humana. He aprendido a sentirme satisfecha con lo que el Señor ha hecho por mí. El tiempo que escoge es siempre el mejor".

"Es un honor bien merecido", dijo el pastor Dereck Bignall, presidente de la iglesia adventista en la Unión de las Indias Occidentales. "Nos deleita ver que se la haya dado tal reconocimiento por parte del país, al cual ha servido por tanto tiempo y muy bien. Ha sido una valiente oficial de policía y ha servido con dignidad. Ella también es una incomparable miembro de nuestra iglesia, a quien el liderazgo mira con gran respeto y todos nos sentimos orgullosos de ella".

La señora Ramsay-Nelson, que se ha ganado su derecho en la historia como la primera mujer policía de Jamaica que patrulló en motocicleta, se unió a la Fuerza de Policía de Jamaica a la edad de 20 años y sirvió por 40, ascendiendo del rango de Corporal al de Superintendente. Se retiró en junio pasado como jefa de Constabulary Communication Network (CCN), el brazo de información de la fuerza de la policía.

Ella es una miembro activa de la Iglesia Adventista de Washington Gardens en Kingston en los departamentos de Ministerio Familiar y Servicios Comunitarios. Casada por quince años, participa mucho en la formación de la comunidad a través de su programa de trabajo social personal, el cual ha dado fruto con el establecimiento de dos escuelas básicas; la Hope Basic School (Escuela Básica la Esperanza), Round Hill, y Chadron Infant Training Centre, Southfield, todos en Santa Elizabeth, Jamaica.

También se concedieron honores a otros adventistas en el Día de los Héroes Nacionales por parte del gobierno. Los otros incluyeron a dos chicos que recibieron las Chapas de Honor por Galantería por salvar la vida a dos adultos después que su auto cayó en el Río de Cobre el año pasado.
.
.