Sunday, October 25, 2009

Obama declara emergencia en Puerto Rico por explosión en petrolera

El incendio desatado el viernes aún no ha podido ser controlado, por lo que Estados Unidos ordenó ayuda federal.

DPA

Domingo 25 de Octubre de 2009 01:18


Las fuerzas de emergencia de Puerto Rico han trabajado sin cesar para controlar el fuego.
Foto: AP


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy a Puerto Rico en estado de emergencia tras el estallido el viernes de un depósito de combustible de una empresa petrolera en un sector de San Juan, que desató un incendio que aún no pudo ser extinguido.

Obama ordenó la entrega de ayuda federal para complementar los esfuerzos locales, dice un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La medida del presidente autoriza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) del Departamento de Seguridad Interior a coordinar los trabajos para combatir el incendio y proveer la asistencia necesaria para la aplicación de medidas de emergencia, así como "reducir o evitar la amenaza de una catástrofe en las municipalidades de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Toa Baja".

Las explosiones se produjeron en la madrugada del viernes en tanques de almacenaje de combustibles de la empresa Caribbean Pretroleum, tras lo cual se declaró un gigantesco incendio que provocó la evacuación de comunidades y prisiones cercanas al lugar.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=381657


.