Saturday, October 10, 2009

La Bestia Con Dos Cuernos


Era el dos de agosto. Tanques iraquíes explotaron en Kuwait, sojuzgando al gobierno, y alterando las vidas de millones de personas aterrorizadas. Las naciones temblaron. Muchas se están volviendo a la democracia. ¿Creará un gobierno mundial unido un cielo en la tierra? ¿Cubrirá al mundo el terrorismo como un pulpo gigante? ¿O será la tercera guerra mundial quien le ponga fin a todo?

Emprenderemos una jornada increíble entre bastidores, y hecharemos un vistazo abrumador a estas escenas.

Muchos ojos están puestos en los Estados Unidos. Todavía son el gran baluarte de la libertad en nuestro mundo de caos.

El veterano comentarista de noticias, Walter Cronkite, después de una severa inspección a una crisis extranjera, se refirió a los Estados Unidos. "Estos son" - él dijo- "la última y la mejor esperanza de la humanidad".

Pero algo está sucediendo en nuestro país. Algo extraño. Las cosas están cambiando. ¿Ha notado las tendencias? Balas rasgaron por la cabeza y el cuello del presidente causándole que se hundiera en el asiento trasero de su automóvil oficial. La nación estaba asombrada. El presidente Kennedy estaba muerto.

Mi estómago estaba anudado mientras me dirigía a casa aquella tarde. La gente caminaba sin rumbo por las calles, o se iba a casa en silencio. Algunos lloraban. Desde los primeros años de la década de los 60's, asesinatos, manifestaciones públicas, fraudes, y engaños, han caído sobre nosotros con gran rapidez.

En la noche del 13 de Marzo de 1964, treinta y ocho personas que se asomaban por sus ventanas en una vecindad respetable y quieta de la ciudad de Nueva York, observaron un asesinato que tomó media hora completa para cometerse, ¡y no hicieron nada al respecto!

"Treinta y ocho personas observaron a Catherine Genovese ser apuñalada una y otra vez frente a su casa, y no les importó. ¡Ellos tan sólo se asomaban por sus ventanas como si estuvieran viendo una película nocturna, esperaron hasta que todo terminó, y luego regresaron a sus camas!" (1)

Pero las actitudes están cambiando. Ahora la gente está airada contra el crimen en general. Un ladrón que le arrebató la bolsa de mano a una señora en la calle de una ciudad, fue perseguido por los airados espectadores, y cuando lo alcanzaron, ¡lo golpearon casi hasta morir! Las actitudes están siendo moldeadas por los horrores de nuestros tiempos. Vayamos ahora mismo entre bastidores y descubramos la historia documentada de la gran crisis que se está deslizando furtivamente sobre nuestra tierra.

Todo comienza en una isla rocosa y desnuda. Hacia el horizonte se extiende el vasto espacio de la profunda obscuridad. Una figura sola descansa en un borde estéril de roca escarpada. Su nombre, Juan el revelador. Está absorto en visión. ¡Lo que él ve es fantástico! Bestias extrañas. Ejércitos chocando. Naciones ascendiendo.

No es ninguna sorpresa que la nación más grande del mundo debiera ser mencionada en profecía. ¡Lo que Juan ve presagia eventos tomando forma en los Estados Unidos que definitivamente le afectarán a usted!

Mire de cerca mientras la escena se desarrolla.

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón." Apocalipsis 13:11. Una "bestia" en profecía representa un "reino." Daniel 7:23.

Cuando una bestia sale del "mar," esta es representada como saliendo de entre "pueblos y muchedumbres" (un área sumamente poblada). Apocalipsis 17:15. El salir de la "tierra" es justamente lo opuesto. De modo que aquí está una nación brotando de una área desierta. En vez de derrotar a otros poderes para establecerse a sí misma, esta nación se levantaría en territorio anteriormente desocupado. Sería un país descubierto, no conquistado. A diferencia de las naciones de Europa que a menudo estaban empapadas en sangre, esta brotaría callada y serenamente, "como un cordero".

¿Puede adivinar qué nación del Nuevo Mundo se levantó al poder, dando promesa de fuerza y grandeza, y que se apega a esta descripción?

¡Seguro! Los Estados Unidos.

Esta nación brotó como una planta del suelo. Una escritora notable del siglo pasado habla del "misterio de su desarrollo de la nada," y agrega: "como silenciosa semilla crecimos hasta llegar a ser un imperio."(2)

"Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero".

"Los cuernos semejantes a los de un cordero, indican juventud, mansedumbre, y representan libertad civil y religiosa. La Declaración de Independencia y la Constitución reflejan estas nobles virtudes. Debido a estos principios, nuestra nación se hizo grande. Los oprimidos y los perseguidos de todos los países han mirado con esperanza a los Estados Unidos."(3)

Pero la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero "...hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar a la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada. Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres". Apocalipsis 13:11-13.

¡Increíble!

¡Mantenga bien abiertos sus ojos! ¡Mientras se desenvuelve el drama, usted verá milagros de la naturaleza más sorprendente!

"...mandando a los moradores de la tierra que hagan la imágen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió." Apocalipsis 13:14.

¿Puede imaginarse a los Estados Unidos haciendo algo semejante ?

¿Cómo fue posible que sucediera esto?

¡Vea de cerca!

Los cuernos semejantes a los de un cordero y después la voz de dragón representan un cambio de personalidad. ¡Un cambio real! El que esta nación hable como un "dragón" denota el uso de fuerza. Este principio, como veremos, fue usado por la bestia semejante a un leopardo (la primera bestia) de Apocalipsis 13, ¡que impuso observancias religiosas por ley! Dicha acción por el gobierno de los Estados Unidos sería directamente contraria a sus grandes principios de libertad religiosa. La Constitución garantiza que "el Congreso no hará ninguna ley con respecto al establecimiento de alguna religión, o la prohibición del ejercicio libre de la misma".

"Mas hablaba como un dragón" - ¿Nuestra nación? ¿La escucha agitarse? ¿Ha notado que las actitudes se están tornando más intolerantes y airadas últimamente? ¿Enojo contra el crimen? ¿Enojo contra la corrupción política, religiosa y social?

En vista de las horrorizantes tendencias de la época, es comprensible el por qué la nación vaya a hablar de esa manera. En un año los americanos gastaron 4 billones de dólares en pornografía. El divorcio afecta a decenas de millones de hogares, destruyendo las vidas tanto de los adultos como de los pequeños.

Los asesinatos, el rechazo a los ancianos, el abuso a las mujeres y aun a los bebés, enferman el corazón. Hombres poseídos están cobrando las vidas de hombres, mujeres y niños.

Millones de americanos adictos a la marihuana, al "crack," a la heroína y a otros químicos, miran al mundo por medio de ojos estimulados por el efecto de estos, y horrorizan a la sociedad con su comportamiento y sus crímenes resultantes.

Un informe reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones declara: "Entre las edades de 5 y 14 años, el niño americano promedio es testigo de la destrucción violenta de trece mil seres humanos en la televisión."(4) Un subcomité del Senado de los Estados Unidos reveló que en una década, la violencia que se ve por televisión, aumentó a un nivel alarmante, ¡y la delincuencia en la vida real creció casi el 200%!" (5)

Películas en vídeo demasiado horribles como para mencionarse llenan las recámaras y las mentes de jóvenes y adultos.

Prostitutas, homosexuales, y drogadictos, esparcen SIDA y CRS (Complejo Relacionado con el SIDA) entre los inocentes. Las pobres víctimas dan gritos de desesperación al perecer en números cada vez mayores. Un grupo de ellos – informó la revista Life - tendidos en el suelo formando un círculo, y acabando con el resto de las fuerzas que les quedaban, se reían en sucesión.(6)

En las palabras de un comentarista: "Con toda seguridad América (los Estados Unidos) se tropieza hacia el precipicio final. Dirigiéndose por un camino decadente de inmoralidad, sigue adelante con ímpetu creciente hacia el punto donde no podrá dar marcha atrás". (7)

El crimen se duplica cada década.

¿Y qué hay acerca de la economía?

El país está en quiebra. Sus deudas han llegado tan lejos que muchos se preguntan qué sucederá después. Muchas parejas pensionadas ya han perdido sus tarjetas para obtener servicios médicos, y las estampillas para obtener comestibles, o han tenido que divorciarse y vivir fuera del matrimonio para no perderlas.

La corrupción política y religiosa ha causado que aun la Constitución caiga bajo ataque. La gente esta airada. La nación esta airada. El cambio de los valores y la ira de los tiempos (en cumplimiento rápido de la profecía) se repiten como un eco en las palabras de un sacerdote jesuita que dijo impulsivamente: "simplemente no comprendo la reverencia... que todos aquí aparentan rendirle a la Constitución americana. Quiero escuchar a algún americano gritar poniéndose en pie, ¡queremos justicia! ¡queremos decencia! Y al... con la Constitución americana".

¿Causa alguna sorpresa que nuestra nación vaya a hablar "como un dragón"? Menos extraño es que, ministros por todo el país, en un esfuerzo por abortar el desastre nacional, muevan a millones a una acción política. El sentir es que se tiene que hacer algo. ¡Los líderes de la "Iglesia Electrónica" (programas cristianos por radio o televisión) lanzaron una campaña para despertar a 50 millones de cristianos! Hay un tremendo empuje a unir fuerzas para un bien común.

Pat Robertson, el predicador fundador del Club 700 (un programa televisivo cristiano), y quien aspiraba a la cima del liderazgo político dijo: "A menos que los cristianos deseen una nación y un mundo reordenado al modelo humanístico/hedonístico es absolutamente vital que tomemos el gobierno de los Estados Unidos de las manos de la Comisión Trilateral y del Concilio de Relaciones Exteriores". Él habla de regresar a Dios "para galvanizar a los cristianos hacia la acción política."(8)

El diario U.S. News & World Report declaró: "una guerra santa, política y sin precedente, está en completo movimiento en este país." (9)

Se está esparciendo el sentimiento de que solamente si regresamos a Dios podrá mejorar el estado decaído de la nación. Los líderes están diciendo que esto puede lograrse si los cristianos se unen. Robert Grant, líder de The Christian Voice [La voz cristiana] insistió en que: "Si los cristianos nos unimos, podemos hacer cualquier cosa. Podemos aprobar cualquier ley, o cualquier enmienda. Y eso es exactamente lo que nos proponemos hacer". Él declaró por televisión a nivel nacional: "Nosotros podemos hacer cualquier cosa, podemos hacerle enmiendas a la Constitución. Nosotros podemos elegir aun presidente. Podemos cambiar o hacer cualquier ley en la tierra. Y nos es necesario hacerlo. Si tenemos que vivir bajo la ley - y bien que tenemos - nosotros debemos vivir bajo una ley moral y divina". (10) Esta no es solo la opinión de un hombre.

En una carta escrita al líder de The Religious Round Table [La mesa redonda religiosa] se le preguntó si ahora es tiempo de que alguien influencíe legislatura para hacer del domingo un día de adoración en nuestro país.

"En respuesta, el director ejecutivo, H. Edward Rowe, escribió: 'Legislatura y proclamaciones por presidentes para impulsarla, ¡Si!"

La dinámica hace que no nos sorprendamos ni un poco de que los diarios y los mensajes por los medios masivos de comunicación declaren que "es la responsabilidad del gobierno declarar el establecimiento de la observancia nacional del domingo." ¡Y que "no habrá un alivio del creciente desastre económico hasta que una ley dominical nacional sea estrictamente puesta en vigor"!

No es sorprendente que en una audiencia legislativa de Carolina del Sur, las demandas para imponer una ley dominical para mejorar el estado de la sociedad, presentadas por Anderson, el representante estatal, recibieran fuertes aplausos. ¿Quién puede maravillarse de que el presidente de los Estados Unidos haya revelado su disposición para hacer lo que ningún otro presidente de los Estados Unidos ha logrado hacer? - ¡apoyar legislatura que ayude a colapsar la separación de Iglesia y Estado!

"...mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia..." Apocalipsis 13:11-12.

¡No hemos visto nada todavía! Prepárese para conocer algunos datos abrumadores.

La gran pregunta ahora es: ¿Quién es la primera bestia?




Capítulo



Ley Dominical Nacional

A. Jan Marcussen






.