Tuesday, October 27, 2009

Caballeros Universitarios asisten a Conferencia sobre Liderazgo

10/13/2009

Caballeros Universitarios asisten a Conferencia sobre Liderazgo



El Comité para la Conferencia Universitaria de 2009 se reúne con el Caballero Supremo Carl A. Anderson.

Ver Fotos

“Tienen muchas decisiones que tomar, muchas grandes oportunidades y un gran potencial. Y pienso que muchos de sus hermanos Caballeros les dirán que la mejor forma de realizar ese potencial, la mejor forma de aprovechar muchas de esas oportunidades es tomar en serio la visión de Juan Pablo II, que es en esencia la de la Iglesia Católica de nuestra época,” dijo el Caballero Supremo Carl A. Anderson a los Caballeros Universitarios que asistieron al banquete de premiación de la Conferencia Anual de Consejos Universitarios de Caballeros de Colón, que se celebró del 2 al 4 de octubre en New Haven, Conn.

Más de 143 Caballeros que representaban unas 65 universidades de Estados Unidos, Canadá, México y República Dominicana asistieron a la conferencia.

El Presidente de la Conferencia, Steven D. Bierschbach del Consejo de la Universidad de North Dakota 10829, en Grand Forks, N.D., y los siete Caballeros Universitarios miembros del comité coordinador dirigieron a los asistentes durante un fin de semana que incluyó seminarios, un banquete de premiación y eventos culturales.

Los Caballeros universitarios reunieron más de $300 dólares entre ellos para ayudar a las víctimas de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Ketsana en Filipinas.

Los Caballeros asistieron a dos días de presentaciones sobre temas que iban de los programas y la membresía hasta las responsabilidades de liderazgo de los Caballeros en el Campus. Los delegados de la conferencia también recorrieron las oficinas del Consejo Supremo y el Museo de Caballeros de Colón, y además asistieron a Misa en la iglesia St. Mary, donde se fundó la Orden en 1882. La Misa se celebró en Memoria de Kevin Sinnott, diputado gran caballero del Consejo de Southern Catholic College 14496 en Dawsonville, Ga., quien había planeado asistir a la conferencia, pero murió trágicamente el 21 de septiembre.

Finalmente, durante un banquete de premiación celebrado en las oficinas del Consejo Supremo, se entregaron los reconocimientos al consejo universitario desatacado, al crecimiento en membresía y seguros, y a los logros en las categorías de “Surgir... con Servicio. (Ver lista a continuación)

La conferencia inició formalmente con una reunión de los representantes en sesiones de trabajo y presentaciones sobre reclutamiento, la revista Columbia, los programas de Caballeros de Colón, el departamento de inversiones de la Orden, el desarrollo del liderazgo y la capacitación de funcionarios, los seguros de la Orden y el servicio voluntario.

En la iglesia St. Mary, el Padre Dominico Joseph P. Allen, pastor de St. Mary, celebró la Misa junto con los capellanes universitarios presentes. Durante su homilía, el Padre Dominico Juan-Diego Brunetta habló de lo que significa ser Caballero y Católico practicante. “... ser un católico fiel y practicante es una lucha en todo tiempo y lugar, pues la lucha se encuentra dentro del corazón humano; es lo que San Juan describe como el conflicto entre “aquellos que buscan la Luz y aquellos que viven en el mundo”.

Durante el banquete de premiación, el Caballero Supremo Carl A. Anderson reflexionó sobre la necesidad de que los Caballeros universitarios se conviertan en líderes de la Iglesia Católica para contribuir a la construcción de una civilización del amor. “Muy a menudo – y sobre todo en la universidad – pensamos que nuestras grandes decisiones vendrán más adelante, cuando salgamos después de la graduación, y entonces decidiremos cuál será nuestro trabajo y tomaremos decisiones sobre nuestra carera, y sobre si nos vamos a casar o no. Pero la realidad es que ahora es cuando están tomando algunas de sus decisiones más importantes, las que condicionarán lo que será su vida después de graduarse, decisiones sobre si las enseñanzas básicas de la Teología del Cuerpo son ciertas o no, sobre si la norma ética que nos da la Iglesia es cierta o no.”

En la sesión de clausura del domingo, Mons. Eduardo Chávez, quien fue postulador de la causa para la canonización de San Juan Diego y coautor con el Caballero Supremo del libro “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor”, dio una ponencia sobre la historia y el significado de la tilma y el Acontecimiento Guadalupano. “Ustedes (los Caballeros universitarios) son el corazón, la sangre y la verdad de nuestra Iglesia... la señal que nuestra Señora de Guadalupe dio a Juan Diego fue la flor, que significa la verdad”, dijo el Padre Chávez a los asistentes. “Ustedes son la flor, ustedes son la verdad de Dios.”

Ganadores de los Reconocimientos de 2009.

Destacado y Dedicado.

Actividades para la Iglesia: Consejo Quinnipiac University 14277 de Hamden, Conn.

Actividades para la Comunidad: Consejo St. Anselm College 4875 de Manchester, N.H.

Actividades para el Consejo: Consejo Father Vincent Joseph Guinan 13940 de la Universidad St. Thomas en Houston.

Actividades para la Familia: Consejo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign 2782, en Champaign, Ill.

Actividades para la Juventud: Consejo Mount St. Mary College 1965 en Emmitsburg, Md.

Ganancia Neta en Seguros: Consejo de la Universidad de Texas A&M 10624 en College Station, Texas.

Ganancia en Porcentaje de Seguros: Consejo de Ave Maria University 13753 en Naples, Fla.

Ganancia Neta en Membresía: Consejo Commodore John Barry 12534 en la Academia Naval de Estados Unidos de Anápolis, Md.

Ganancia en Porcentaje de Membresía: Consejo Commodore John Barry 12534 en la Academia Naval de Estados Unidos de Anápolis, Md.

Consejo Universitario Destacado: Consejo John Paul II 14188 en la Universidad de Harvard, Cambridge, Mass.

Si desea mayor información sobre el programa de Consejos Universitarios de Caballeros de Colón, o tiene alguna pregunta, no dude en contactar a:

Michael V. Brewer
Conferencia Universitaria 2009.


.
Nota: Rojitas agregadas.
.