Sunday, October 11, 2009

Se otorgan cien millones de dólares australianos a escuelas adventistas


FONDOS DEL GOBIERNO: Comienza la construcción en el Colegio Adventista Mountain View, en Sídney occidental, Nueva Gales del Sur, Australia.

Las instituciones educativas adventistas de Australia han recibido más de cien millones de dólares australianos (unos 83 millones de dólares estadounidenses) como parte del programa oficial de modernización de la educación.

“Nuestro sistema educativo ha 
recibido una ayuda increíble –dice John Hammond, director del sistema de Escuelas Adventistas de la Unión Australiana–. Es un monto importante y estamos felices de ayudar al gobierno a canalizar la utilización de estos fondos”.

Las escuelas adventistas de Australia 
están usando el dinero para financiar proyectos como: construir bibliotecas, centros de aprendizaje y de propósitos múltiples; reacondicionar instalaciones ya existentes y realizar tareas de reparación y mejoramiento de prados y jardines.

“Nuestras instituciones están creciendo, y carecen de lugares de reu-nión, estadios deportivos o salas con escenarios. Son cosas que normalmente dejamos para más adelante –dice Hammond–. Pero estos fondos son un gran incentivo para nuestro sistema”.

El proyecto del gobierno australiano, que contempla una inversión de unos catorce mil millones de dólares australianos durante tres años, beneficiará a las 9.540 escuelas públicas y privadas del país.

El proyecto está compuesto por tres elementos: 
“Escuelas Primarias para el siglo XXI”, que otorga 12.400 millones a todas las escuelas primarias, jardines de infantes y escuelas especiales de Australia para construir nuevas instalaciones o mejorar las existentes; otros mil millones para los “Centros de Ciencia y Lenguaje” y 1.288 millones más para el programa “Orgullo Nacional Escolar”, que financiará obras menores y proyectos de mantenimiento. Bajo este programa, las escuelas podrían recibir hasta doscientos mil dólares australianos para obras de mantenimiento y construcción.

En Australia hay 55 escuelas adventistas con algo más de once mil estudiantes.

En la Asociación del Sur de Queensland, se encararán proyectos tales como un auditorio deportivo y la ampliación de la biblioteca del Colegio Cristiano Northpine, con una inversión total de tres millones de dólares australianos; nuevos salones de clase y remodelación de la biblioteca y salones de clase del Colegio Adventista de 
Brisbane; y nuevas bibliotecas del Colegio Cristiano Noosa, del Colegio Cristiano Gold Coast, la Escuela Cristiana de Darling Downs, la Escuela Cristiana Coral Coast, y la Escuela Adventista Ipswich.

Todas las escuelas también recibirán financiación adicional para cubrir proyectos menores. En la Asociación de Australia Occidental, se remodelará la biblioteca del Colegio Adventista Carmel y se ampliará la zona de juegos infantiles de la Escuela de la Comunidad de Riverside. También se construirán nuevas bibliotecas para la Escuela Adventista de Brookdale y para la Escuela Cristiana Esperance.

Según Hammond, el Colegio Carmel 
también está planeando presentar una propuesta de un centro de Ciencias y Lenguaje. La Escuela Avondale, de la Asociación Norte de Nueva Gales del Sur, construirá un nuevo centro de aprendizaje y biblioteca. El Colegio Macquarie y la Escuela Adventista de Port Macquarie construirán nuevas bibliotecas. La Escuela Adventista Kempsey reemplazará algunos de los salones de clases temporarios con estructuras permanentes.

La Escuela Primaria Prescott, en el sur de Australia, obtuvo una asignación de dos millones y medio de dólares australianos que empleará para construir un centro de tecnología de la información y cuatro salones de clases.

Las asociaciones del Gran Sídney y del Sur de Nueva Gales del Sur también realizarán obras de mantenimiento en diversas escuelas. En otras se construirán nuevos edificios, y se remodelarán las estructuras existentes.

—Informe de Melody Tan, departamento de Comunicaciones de la División del Pacífico Sur; reimpreso por cortesía del SPD Record.
.
.
.