Friday, October 2, 2009

Las inundaciones se saldan con diecisiete muertos en Sicilia




02/10/2009 Actualizada a las 18:08h Sucesos


Roma. (EFE).- Diecisiete personas han muerto en las inundaciones que desde el jueves azotan la isla mediterránea de Sicilia y, en particular, la provincia de Messina, en el norte, según informaron fuentes de la Protección Civil italiana.

Los heridos por el temporal que se ha trasladado desde el este de España hacia el sur de Italia se cifran, por el momento, en varias decenas y la situación en la zona fue definida hoy por el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolado, en una rueda de prensa como "muy grave y muy crítica".

La mayoría de las víctimas estaban atrapadas en el barrizal y basuras arrastradas por la corriente del agua y algunas de ellas fueron encontradas en sus coches. Según los medios italianos, varios edificios se han derrumbado a causa de un desprendimiento de tierras en la ciudad de Messina, donde varias decenas de personas están atrapadas sobre el techo de sus casas.

Tanto la circulación ferroviaria como por carretera para entrar y salir de la ciudad de Messina están interrumpidas. También se han registrado inundaciones, aunque de menor importancia, en la capital de la región, Palermo.

El Consejo de Ministros italiano ha decretado además el Estado de Emergencia ante la gravedad de las inundaciones, informó hoy el Gobierno italiano a través de su página web.

La Fiscalía de Messina ha abierto una investigación sobre lo sucedido y el derrumbe de edificios bajo la hipótesis de desastre culposo y en la que por el momento no se investiga a ninguna persona en particular.



.