Friday, October 2, 2009

Policías se manifiestan contra los despidos


Guaynabo, Puerto Rico, viernes, 02 de octubre de 2009


Última Actualización, 3:51:11 PM Blogs ·

Policías se manifiestan contra los despidos
viernes, 2 de octubre de 2009


Actualizado hace 55 minutos (03:00 p.m. )
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora


Más de un centenar de empleados civiles de la Policía llevó a cabo un acto ecuménico al mediodía de hoy, frente al Cuartel General en Hato Rey, en solidaridad con los 335 compañeros cesanteados.

La actividad religiosa se combinó con una manifestación que ocupó dos carriles de la avenida Roosevelt, en la que reclamaban al Gobierno que reevaluara su decisión.

Jorge Méndez, presidente de los Empleados Civiles Organizados (ECO), sostuvo que un 35% de los empleados cesanteados en esta agencia tienen los 13 años de servicio y se encuentran justo en el borde trazado por la junta para quedarse en la calle.

Agregó que hay empleados que están dispuestos a sacrificar un día de trabajo o que se le rebajen las horas para que sus compañeros puedan regresar a sus labores.

"No es por chavos, es por nuestra dignidad", era una de las consignas de la protesta.

El presidente de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, Federico Torres Montalvo, quien se solidarizó con los empleados civiles de la Policía, hizo un llamado a los manifestantes a participar en el paro general convocado por los sindicatos de toda la Isla, el 15 de octubre.

"No hay duda de que estamos en un estado de injusticia e intolerancia y además de la oración ha que lanzarse a la calle para que se haga justicia", consignó Montalvo.

Al mismo tiempo sostuvo que la manifestación será una pacífica y que contará con el diálogo de costumbre con la oficialidad de la Policía para que se lleve a cabo una actividad sin confrontación.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, advirtió a la ciudadanía a que llenen sus tanques el día 14 de octubre, ya que se proponen paralizar todos los servicios que ofrecen.

"Vamos a convocar a una asamblea masiva de camioneros en el emporio económico de Puerto Rico, Las Navieras, vamos a nacionalizar toda la avenida Kennedy desde temprano en la mañana", añadió.




.