Tuesday, June 29, 2010

Acusan a sacerdote colombiano de abusos sexuales con niños

Publicado: 29 jun. 2010 8:58 AM

BOGOTÁ, jun. 29 (UPI) -- Un sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla en Cali fue acusado de acceso carnal y acto sexual abusivo con niños.

Así lo indicó Elmer Montaña, abogado de algunas de las víctimas quien dijo que ante la Fiscalía 167 está radicada la denuncia desde junio del año 2009. Por su parte el sacerdote (de quien no se revela el nombre por ser objeto de investigación), sostuvo que aunque no ha sido citado, se presentará ante la Fiscalía, señaló El País.

El cura afirmó que tiene todos los elementos para aclarar el asunto, que pone en riesgo su labor con la comunidad. Sin embargo aumentan las denuncias en su contra, por lo que se estima que su defensa tendrá que desarrollar un intenso trabajo para ir eliminando las acusaciones en su contra y demostrar su inocencia,

El abogado Montaña hizo un llamado a la Fiscalía para que se asigne un Fiscal de Apoyo para el avance en del caso en los tribunales. También acudió a la jerarquía católica, para que se tomen las medidas preventivas mientras el caso se establece en un juzgado. El jurisconsulto teme que el religioso se pueda dar a la fuga..

LATAM: Reporte
.
.
Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2010/06/29/Acusan-a-sacerdote-colombiano-de-abusos-sexuales-con-nios/UPI-64081277812680/
.

No comments: