Saturday, June 19, 2010

Urgencia de un compromiso de los católicos en la vida política

Urgencia de un compromiso de los católicos en la vida política


Del 20 al 22 de mayo tuvo lugar en Roma la XXIV Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, sobre el tema: "Testigos de Cristo en la comunidad política". En un comunicado se señala que "Benedicto XVI ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad y la urgencia de un compromiso renovado de los católicos en la vida política".

Tras la inauguración de los trabajos por parte del presidente del dicasterio, el cardenal Stanisław Ryłko, hubo tres conferencias: el rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Milán, Lorenzo Ornaghi, habló sobre: "Política y democracia hoy: status quaestionis"; la segunda, a cargo del cardenal Camillo Ruini, presidente del Proyecto Cultural de la Conferencia Episcopal Italiana, sobre el tema: "Iglesia y comunidad política: algunos puntos clave" y por último, el arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, habló de "La responsabilidad de los fieles laicos en la política".

También se presentaron dos ponencias: la del historiador Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, sobre: "Qué nos dicen hoy las grandes figuras de cristianos en la historia de la política" y la del profesor Guzmán Carriquiry, subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, que habló acerca de "Los criterios y modalidades para la formación de los fieles laicos en la política".
El viernes, 21 de mayo, el Papa recibió en audiencia a los participantes en la plenaria. En la tarde del sábado, 22 de mayo, intervino el secretario del dicasterio, el obispo Josef Clemens, que trató de los programas del Pontificio Consejo en el futuro y hizo un balance de lo realizado hasta ahora.

Fuente: VIS 20100518 (280)

Urgencia de un compromiso de los católicos en la vida política

Fuente: http://www.cpalsj.org/publique/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=CPALSJ&infoid=4531&sid=5

.,,

No comments: