Thursday, June 17, 2010

Lugo ordenó a Justicia Militar investigar robo a instructores

CORRUPCIÓN EN LAS FFAA Jueves, 17 de Junio de 2010


Finalmente, el caso del despojo del sobresueldo de militares instructores del Cimoe fue puesto bajo investigación. La decisión es para analizar la denuncia que salpica a altos jefes de las FFAA.

Lea más notas en la sección Política »


Por Roberto Santanderrsantander@uhora.com.py


En su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Fernando Lugo ordenó que la Justicia Militar intervenga el Centro de Instrucción Militar de Operaciones Especiales (Cimoe). Es por la denuncia realizada por los instructores militares, quienes aseguran que no cobran su sobresueldo porque todo queda en manos de los comandantes y de los uniformados que cumplen otras tareas en la esfera castrense.

La decisión fue anunciada ayer por el vocero de comunicación de las Fuerzas Militares, Cnel. Ramón González.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Óscar Velázquez, y el presidente Lugo analizaron ayer la irregularidad que se registra en el Cimoe.

Fueron designados como los responsables de la investigación, de parte de Justicia Militar: como juez, el teniente coronel José Domingo Durán; como secretaria está la teniente de Justicia Militar Betania Arnold; y como fiscal, el teniente coronel de Justicia Militar Gumersindo Oviedo.

A partir de hoy se trasladarán hasta el destacamento de Cerrito, para tomar la declaración a los militares del Cimoe.

PUÑO Y LETRA. El pasado 3 de mayo, el propio presidente Lugo firmó la Resolución Nº 361, en la que ordena el nombramiento irregular de algunos militares como supuestos instructores. El boletín 23, del 18 de mayo, que lleva el sello y el membrete del Comando de las Fuerzas Militares del Ejército Paraguayo, revela que cobran como instructores el coronel Juan Froilán Benítez Giménez (comandante del Cimoe), y el teniente coronel Tomás Insfrán (jefe del I Departamento de las Tropas Especiales); el teniente coronel Félix Ignacio Díaz Centurión (Tropas Especiales), el mayor Gabriel Enrique Gabaglio Noguera (girador), el capitán Aníbal Gustavo Romero Escurra (Tropas Especiales), el suboficial Amado Doldán Amarilla (chofer del comandante de Tropas Especiales), el suboficial Mauro Espinoza Benítez (escribiente y adjunto del comandante) y el suboficial Jorge Antonio Conteiro (auxiliar de comunicación). Todos cobran el plus, pero ninguno de ellos ejerce como instructor.
.
.
.

No comments: