Friday, June 4, 2010

Las iglesias participaron del Congreso de Educación Sexual Integral

jueves 27 de mayo de 2010, 23:04

Los pastores de la Iglesia Evangélica y de la Adventista participaron del taller “La mirada de los credos”.


Las distintas miradas de la educación sexual integral estuvieron presentes, y en el caso del taller “La mirada de los credos” con la participación de representantes de los diversos dogmas que se practican en Río Gallegos en la voz de sus pastores.

En el 1° Congreso Provincial de Educación Sexual Integral en el Bicentenario de la Patria, el Área Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación, ofreció en el segundo día de actividades y como parte del cronograma de “Talleres simultáneos ESI, un espacio de encuentro” la charla “La Mirada de …” con la participación como oradores del Padre Martín Llanos, en representación de la Iglesia Católica; el Pastor Sebastián Godoy, en nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Pastor Bolívar Santos por la Iglesia Evangélica.

Una numerosa audiencia integrada por docentes y padres asistió a este taller que se desarrolló en el espacio del Gimnasio de la EGB N° 1. Durante los momentos previos a la exposición de cada uno, el Pastor de la Iglesia Adventista de Río Gallegos, Sebastián Godoy, comentó: “La presentación que voy a hacer es la mirada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día acerca de la educación sexual integral”. Agregó luego: “voy a presentar la concepción adventista, basada en la Biblia, de la sexualidad humana, hablaré un poco acerca de la filosofía adventista de la educación tal como la Iglesia lo tiene en sus instituciones educativas alrededor del mundo y específicamente en la Provincia de Santa Cruz”.

En referencia a los aspectos particulares de su alocución señaló: “Presentaré algunos materiales y algunas iniciativas que nuestra iglesia está tratando de desarrollar sobre educación sexual y en prevención del abuso infantil, esos son más o menos los objetivos de la charla: generar un espacio de reflexión y de comunicación hacia los oyentes acerca de lo que la Iglesia hace y el interés que tiene en este tema”.

Prevención

En cuanto al tratamiento eclesiástico apuntó que “las Iglesias Adventistas, todos los años realizan una campaña que se llama ‘Rompiendo el silencio’ que tiene el objetivo el promover la prevención del abuso sexual y para ello la iglesia desarrolla una cantidad de materiales que se distribuyen no solamente a los miembros de la iglesia adventista sino también a la comunidad en general”.

Por su parte, Padre Martín Llanos, otro de los disertantes en el taller, manifestó: “Vamos a trabajar con distintas religiones sobre el tema que tenemos de la comprensión de esta realidad de la sexualidad humana”.

Además, puntualizó que “nosotros desde la Iglesia Católica, en esta tradición bimilenaria de la iglesia, siempre consideramos a la persona humana en su totalidad como eje central y desde ahí enfocamos la comprensión de la sexualidad humana como una expresión del amor del hombre que necesita para que se haga real una contraparte, es decir, a quién brindarle ese amor, y –en este sentido expresó-la sexualidad está dentro de esa dinámica”.

El Padre profundizó la explicación destacando: “Nosotros inclusive no hablamos de educación para la sexualidad sino de educación para el amor porque entendemos que en el ejercicio de la sexualidad el hombre expresa todo lo que es; todo lo que tiene; todo sus proyectos, su potencial y su vocación de eternidad”.


Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32245&Itemid=80
.

No comments: