Saturday, June 19, 2010

Nuevo Puente unirá Dajabón, R. D. y Wanament, Haití


Nuevo Puente unirá Dajabón, R. D. y Wanament, Haití


Solidaridad Fronteriza (SF) reunió a los organismos oficiales y de las organizaciones de la sociedad civil de Dajabón y de Wanament, Haití, donde trataron sobre del nuevo puente, el cual se acordó sería inaugurado el próximo día 3 de julio, según informaron las autoridades. Además, los representantes Gubernamentales y Cívicos expusieron en torno a la problemática que se ha ido creando en el llamado mercado binacional y la no terminación de las nuevas obras del proyecto levantado a orillas del rio Masacre.

Belquis Cruz y el padre jesuita, Severino Lázaro, coordinadores del evento, exhibieron a los presentes una breve fílmica sobre la realidad actual en que se desenvuelven los negocios en el hospedaje público.

El proyecto Fronterizo Norte de nuevas Aduanas, Mercado Binacional y Puente, Dajabón y Wanament, es financiado con los fondos de la Unión Europea, con una contra parte del Estado Dominicano que dirige el licenciado Domingo Jiménez, administrador de dichos fondos…
La presidenta de la junta de Vecinos Amor y Paz, dijo estar de acuerdo en que las autoridades dominicanas propicien encuentros con las autoridades haitianas, a los fines de coordinar la apertura total del puente con un flujo abierto hacia ambos lados de la isla, en esta parte de la frontera norte.

El Padre Regino, SJ, adujo que son las autoridades que tienen que resolver la problemática del mercado, sean locales o nacionales. …Destacando sólo faltaría que la sociedad civil haitiana presentara su visión sobre la actividad comercial del mercado, supuestamente binacional.

.
Fuente: Solidaridad Fronteriza, SJRM, Dajabón, 14-06-2010.
.

..

No comments: