Friday, June 4, 2010

Indias Occidentales: Los adventistas solicitan prohibicion de fumar en lugares publicos


Victor Roach, presidente de la Comisión Internacional para la Prevención del Alcoholismo y la Dependencia de Drogas (ICPA), sede Caribe. Roach apoya una prohibición contra el cigarrillo en lugares públicos en el lanzamiento del capítulo jamaiquino del ICPA. [fotografía: Nigel Coke/WIU/ANN]

Los adventistas del séptimo día están realizando esfuerzos para que se prohíba fumar en lugares públicos a lo largo y a lo ancho de las islas del Caribe.

Victor Roach, presidente de la Comisión Internacional para la Prevención del Alcoholismo y la Dependencia de las Drogas (ICPA), sede Caribe, realizó un llamado público a los gobiernos de la región con motivo del lanzamiento, el pasado 13 de abril, del capítulo jamaiquino de la organización.

"Llamo a los gobiernos de la región a promulgar leyes que prohíban fumar en los edificios públicos y también a prevenir que los jóvenes adquieran alcohol y tabaco de manera habitual," dijo Roach. La lucha contra las drogas es la lucha contra los problemas de salud, el delito, la pobreza y el abuso de los derechos humanos".

Roach dijo que la utilización del alcohol y las drogas (incluyendo el tabaco) es "una carga sobre los recursos de nuestras economías y la productividad de la población de esta región y de este país".

El lanzamiento fue organizado por el departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista en las Indias Occidentales y fue llevado a cabo en el predio de la Universidad Norteña del Caribe, una institución de educación superior adventista en Manchester, Jamaica.

El Dr. Allan Handysides, miembro de la junta de la ICPA y director del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial, apoya la prohibición al cigarrillo en todo lugar.

"Si se reducen los lugares para fumar en un veinte al treinta por ciento, se producirá una reducción considerable y mensurable de las consecuencias de la enfermedad," explicó Handysides. Cuantas más prohibiciones se hagan sobre los lugares para fumar, más difícil será fumar, de manera que disminuirá la práctica de este hábito".

Michael Tucker, director ejecutivo del Consejo Nacional de Abuso de Drogas de Jamaica, también dirigió la palabra en el lanzamiento del capítulo de la ICPA y dijo que la educación sobre drogas debería comenzar a partir del jardín de infantes de manera que los estudiantes puedan tomar precauciones en relación con las drogas también cuando sean adultos.

Tucker dijo que según una encuesta en 2006 realizada a setenta escuelas cuyos estudiantes oscilaban entre los 11 y 17 años de edad, más del setenta por ciento había utilizado alcohol, 33 por ciento había usado tabaco, 25 por ciento marihuana, tres por ciento crack. Treinta y tres por ciento de los que probaron alcohol, lo había hecho antes de los diez años de edad.

El pastor Milton Gregory, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista en las Indias Occidentales y director del capítulo jamaiquino de la ICPA ya se encuentra planificando seminarios, talleres y marchas con la esperanza de promover un cambio de actitud hacia el alcohol y la utilización de drogas.

Fundada en 1952, la ICPA es una organización no sectaria, no política con capítulos en todo el mundo que se interesa en las investigaciones científicas sobre alcoholismo y otras dependencias de sustancias adictivas.

April 15, 2008 Mandeville, Manchester, Jamaica - Nigel Coke/ WIU/ANN Staff


Fuente: Adventist News Network
http://news.adventist.org/
.
.

No comments: