Tuesday, June 29, 2010

Buenos Aires: Festival por el matrimonio homosexual


Publicado: 29 jun. 2010 3:36 AM

BUENOS AIRES, jun. 29 (UPI) -- Páez, Vicentico, Kevin Johansen y Leo García, entre otros artistas, participaron de un festival a favor del matrimonio homosexual, y realizado frente al Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

La titular de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid, dijo en la oportunidad y en el marco del Día del Orgullo Gay, instituido el 28 de junio, que "esto demuestra el consenso popular que hay para la aprobación de la ley del casamiento de todas y todas".

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó la masividad creciente en las manifestaciones desde 1992, cuando se instauró el citado día que se celebra en diversas latitudes del mundo. "Entonces éramos apenas unos 300 y la organizamos con Carlos Jáuregui", ex titular de la CHA, recordó.

Agregó que "el Día Internacional del Orgullo Gay es un buen momento para reclamar la aprobación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo". "Hoy estaremos en una de las convocatorias más legítimas en la reivindicación más legítima como es que todos y todas somos iguales ante la ley. La consigna de la CHA -Somos Familias- resume las consecuencias jurídicas en nuestras parejas de la modificación de la ley de matrimonio".

LATAM: Reporte
.
.
.

No comments: