Monday, June 21, 2010

Treinta estados se unen en una investigación contra Google en EE.UU.


21 JUN 2010 16:38h
Google

Treinta estados se unen en una investigación contra Google en EE.UU.


Es por la información privada sobre los internautas que recolectó por error mientras tomaba fotos para su servicio cartográfico Street View.

En Estados Unidos, 30 de los 50 estados están considerando unirse en una investigación contra Google por la información que recolectó sobre los usuarios de redes wifi mientras sus vehículos tomaban fotos para su servicio cartográfico Street View. La investigación, liderada por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, tratará de determinar si Google quebró alguna ley al recolectar por error información sobre el uso de Internet de los particulares, publicó hoy el diario financiero estadounidense The Wall Street Journal.

En mayo, Google reconoció que sus vehículos habían recolectado por error datos sobre las redes wifi, como fragmentos de páginas web y mensajes de mail, mientras señalaba la ubicación de las redes inalámbricas y tomaba fotos para su servicio de mapas. Como reporta el diario, la compañía admitió haber cometido un error pero no una ilegalidad.

La empresa culpó del error a una aplicación experimental que se usaba en su paquete de programas para identificar redes y contrató a una empresa de seguridad en Internet para que investiguen las causas del error en el software.

.

.

No comments: