Tuesday, June 8, 2010

Masacre pasional, la peor en la historia de Hialeah


Gerardo Regalado y Liazán Molina, en los buenos tiempos. Foto familiar.



Por Vivian Crucet
VCrucet@diariolasamericas.com

Ramos de flores marcaban la entrada del restaurante Yoyito en Hialeah, en un centro comercial muy activo un día después de lo que se califica la peor masacre en la historia de esta ciudad.

Tarde en la noche del domingo pasado, por aparentes motivos pasionales en la relación con su esposa, Gerardo Regalado, de 38 años, mató a tiros a cuatro mujeres y dejó gravemente heridas a otras tres.

Regalado, quien era carpintero, pero se encontraba desempleado, es el hermanastro, por parte de madre, del ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Orlando “El Duque” Hernández. El sospechoso, quien después de la masacre tomó el vehículo de una de las víctimas y se suicidó a unas cuadras del lugar de los hechos, residía en un apartamento en Flagler y la avenida 43 y tenía criadero de palomas.

En récords del tribunal civil, aparece el acta de matrimonio entre Regalado y Liazán Molina, en el 2007, el mismo año que ella llegó de Cuba y obtuvo un número del Seguro Social.

La relación entre ambos comenzó en Cuba cuando Molina tenía 18 años de edad. Regalado la trajo a EE.UU. y se casaron, pero había problemas en el matrimonio, según comentarios puestos en el sitio del Internet Facebook. Regalado indica que “había perdido al amor de su vida” y en otra le escribe a Molina diciéndole “que si me necesitas, aquí me tienes”. También hay fotos de ambos. Molina al parecer, le había abandonado hace unas semanas y Regalado estaba muy disgustado. Sus vecinos dicen que estaba triste, había perdido bastante peso, pero que nunca aclaró los motivos de la disputa conyugal.

Su desesperación escaló el domingo en la noche, cuando fue a Yoyito, donde trabajaba Molina y estuvieron discutiendo en el estacionamiento del lugar; la mató a tiros y después, entró en el restaurante.

Las víctimas mortales del tiroteo fueron: Liazán Molina, de 24 años; Maysel Figueroa, de 32, quien deja a un esposo y a un hijo de cuatro años de edad años; Lavina M. Fonseca, de 47 años, quien deja a una hija única de 18 años de edad; y Zaida Castillo, de 56, quien deja a una hija y a un nieto

Las tres mujeres que resultaron heridas de gravedad son: Mayra de la Caridad, de 55 años; Ivet Coronado, de 36 años, y Yasmine Domínguez. El hospital Jackson Memorial ha informado que dos de las víctimas se encuentran aún en estado crítico y otra en estado serio, pero estable.

Uno de los testigos que estaba presente en Yoyitos cuando ocurrió el tiroteo, señaló a los medios que Regalado entró en el local como enloquecido, “con una pistola en la mano y abrió fuego de forma indiscriminada” contra las mujeres.

Algunos hombres que estaban en el restaurante se vieron frente a frente contra Regalado, pero el sospechoso no les disparó a ellos, sino que se dirigió directamente a la cocina y abrió fuego contra las mujeres empleadas.

Regalado no tenía ningún récord criminal.

“El Duque” Hernandez ha emitido un comunicado indicando “que su familia está sufriendo, pero que sus rezos y pensamientos están con las personas afectadas por esta tragedia”.

La Policía de Hialeah ha dado a conocer algunas de las llamadas que tanto víctimas como clientes del restaurante hicieron al número de emergencia 911 durante la masacre. Un hombre llamó diciendo :”Vengan enseguida, que hay un hombre loco aquí matando a todo el mundo”. Otra mujer llamó diciendo “Me ha disparado y estoy desangrándome”.


.

No comments: