Tuesday, June 22, 2010

IGLESIA CATOLICA Y PASTORES EVANGELICOS QUIEREN PRESENTAR SU POSTURA SOBRE EL MATRIMONIO GAY A LOS SENADORES

PARANÁ, 22 JUN (APF.Digital)
Fecha Actual: 22/06/2010 16:43:06


– La Iglesia católica y pastores evangélicos invitaron a los tres senadores nacionales por Entre Ríos, a discutir sobre el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo • El encuentro iba a realizarse hoy, pero los legisladores no se hicieron presentes, aunque se manifestaron dispuestos “a otro encuentro similar”, según comentó a APF el Arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión • “Confiamos poder encontrarnos con los senadores”, apuntó además • Los religiosos pretenden exponerles su punto de vista sobre “la condición natural de la familia”, la cual entienden debe ser “salvaguardada y defendida en toda legislación”

“Los pastores y obispos de Entre Ríos enviamos una invitación a los tres senadores nacionales por la provincia”, recordó Maulión, en referencia a los justicialistas Blanca Osuna y Pedro Guastavino, y al radical Arturo Vera. “Han respondido que no ha habido posibilidad de estar presentes, pero que están dispuestos a otro encuentro similar”, comentó además el religioso, quien detalló que los legisladores “han manifestado distintas razones”.

Según precisó Maulión, el objetivo del encuentro es “explicarles nuestro enfoque respecto a esta ley, no tanto por la negativa a la ley tal cual está redactada en algunos de sus puntos, cuanto a la reafirmación de lo que una ley de este tipo debe tener en cuenta sobre la condición natural de la familia, del papá, la mamá, los hijos; que estén adecuadamente salvaguardadas y defendidas en toda legislación”. También sostuvo que las modificaciones que se pretenden practicar al código civil “no corresponden a lo que gran parte de nuestra población quiere por familia”.

“Confiamos poder encontrarnos con los senadores, que puedan participar, para explicar este pensamiento”, remarcó además el obispo. Y ratificó: “No nos parece conveniente ni oportuno que haya una modificación de la condición natural de la familia en nuestra legislación, porque está atentando a la mayor riqueza que pueda tener el hombre y la vida, como es la familia”.

En referencia a la marcha del sábado, Maulión apuntó: “No es contra el matrimonio gay, sino expresando el deseo de una familia sana, fuerte, que hace sólida a una sociedad. Una familia constituida por el papá, la mamá, los hijos, por la vinculación de afecto, crecimiento y educación. Buscamos que sea salvaguardada la familia en la riqueza natural”.

Por su parte, el pastor Carlos Shun, presidente del Consejo de Pastores de Paraná, detalló en diálogo con esta Agencia que la movilización “se hará el sábado 26 de junio a las 15” y que “será pacíficamente”. Al respecto agregó: “Vamos a concentrarnos en la Plaza 1º de Mayo, y luego nos trasladaremos al playón de Casa de Gobierno. La idea es participar en familia, se pueden exhibir pancartas y manifestar escritos a favor, pero nada más que eso”.

También remarcó que “Entre Ríos es una provincia familiera, se guardan muchos valores y principios. Creo que la interconsulta, el consenso y el diálogo es lo que se tiene que priorizar. Ese es nuestro deseo”.

En tanto, el pastor Ricardo Díaz, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de Entre Ríos, subrayó: “Convocamos a todo papá y mamá que la ley debiera respetar la condición natural hombre-mujer”. También cuestionó que “en ninguna de las plataformas políticas estuvo presente esta modificación tan sustancial. Como se está expresando en todo el país, evidentemente es una estocada a la fibra más íntima de la familia y la gente está respondiendo. Esperamos que los legisladores tengan en cuenta esto, porque a la hora de votar el próximo período, se tendrán en cuenta estas cosas”, finalizó, en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)
.
.
Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=150570&ID_Seccion=21
.

No comments: