Monday, June 21, 2010

Ecuador, designado para una de las Vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU


por ANDES/GC » 14:16 - 21 Jun 2010

Quito.- El Ecuador fue elegido para ocupar una de las tres Vicepresidencias del “65 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas”, en Nueva York, correspondientes al Grupo Latinoamericano y del Caribe, junto a Nicaragua y Surinam.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador resaltó la designación por considerar que “constituye un nuevo reconocimiento de la comunidad internacional a la política del Gobierno Nacional y al activo rol que desempeña el país en el marco del mayor foro multilateral”.

El Ecuador destaca que la Asamblea General es el órgano principal de Naciones Unidas, y reitera el compromiso de su Gobierno de continuar trabajando en el seno de la Organización para promover el bienestar de los pueblos, la defensa de sus derechos humanos, la paz y seguridad.

Entre las prioridades que tiene el organismo internacional están la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el crecimiento económico sostenible, el cambio climático, seguridad alimentaria; la reconstrucción y el refuerzo de los Estados frágiles y que han sufrido un conflicto, los derechos humanos; ayuda humanitaria, desarme, entre otros.

La Asamblea General está presidida por Joseph Deiss, ex ministro de Asuntos Exteriores de Suiza y lideró el proceso de incorporación de su país a Naciones Unidas en 2002. /GMC

.

No comments: