Tuesday, June 29, 2010

No opositarás el Día de Descanso

Las creencias religiosas son privadas y permitir que afecten a un asunto de interés general es un desatino.

23/06/2010 ANTONIO Aramayona



Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

A Guillermo le ha tocado por enésima vez estar en un tribunal de oposiciones para profesorado de Historia de Secundaria. Hace dos años le tocó vivir una situación algo más que pintoresca: un sábado radiante de sol, unos minutos antes del ejercicio escrito, uno de los opositores se presentó acompañado de un notario para alegar que su religión (los adventistas, como algunos otros, creen que, sobre la base del bíblico Génesis 15, 8 y 13) no le permite trabajar en sábado, día en que su dios respectivo descansó tras la ardua tarea de crear el universo todo. Total, que, para evitar males mayores e impugnaciones, fueron turnándose los miembros del tribunal para que aquel opositor estuviese recluido en un aula hasta la caída del sol, cuando su preceptiva religiosa ya le permite escribir el examen. Este año quizá se esté preguntando Guillermo qué creencias, mandamientos, prohibiciones, tabúes y supersticiones religiosas varias pueden darse cita entre los candidatos a profesores de historia de Secundaria y por qué soluciones salomónicas se optará para salir relativamente incólume del desaguisado. El hecho es que este año el ejercicio escrito se hace un domingo...

YA ES SABIDO que los musulmanes descansan el viernes; los judíos y algunos grupos cristianos, el sábado, mientras que la mayor parte de los cristianos lo hace el domingo. Hay que tocar madera, pues, para que no haga su aparición un opositor que aduzca que su religión no le permite trabajar algún día de la semana de lunes a jueves.

Buena parte de las personas implicadas en el barullo del concurso-oposición pensará que se trata de un desatino de pies a cabeza. La cosa es que algunos llevan encima una mochila invisible con algunos mandamientos y prohibiciones que mueven al asombro y que, en no pocos casos, pretenden condicionar la vida de los demás. En efecto, una pléyade de creyentes aduce que su respectivo dios prohíbe comer carne de vaca (hindúes) o de cerdo (judíos, adventistas, musulmanes-), alimentos con vinagre (hare krishnas), coca cola (mormones), todo alimento si no hay luz natural (jaimistas) o carne en viernes, especialmente viernes santo (católicos). Algunos dioses manifiestan extrañas preferencias y aversiones, que han dejado escritas en los libros que han ido revelando a sus respectivos pueblos elegidos, de tal forma que, a pesar de ser tan poderosos y sabios, algunas cosillas parecen funcionar con ellos como la kriptonita con Supermán: menstruación, anticonceptivos, homosexualidad, sexualidad extraconyugal y sexualidad en general, guerras santas, poligamia, himen, adulterio, incesto, pensamientos e ideas libidinosas, vestimentas provocadoras, ayunar, sacrificar animales, frecuencia y rituales de lavado, enterramientos, diezmos, mística, ascética, posesiones diabólicas, inferioridad de la mujer, poder, dinero- Resulta asombroso que el ingeniero jefe y señor supremo del universo, sentado sobre sus millones de galaxias, ponga tanto celo en el cumplimiento o evitación de semejantes necedades.

GUILLERMO es de esta misma opinión, además de preguntarse por qué le privan de su derecho de descansar el domingo. El Estado debe ocuparse del bienestar general de los ciudadanos y de garantizar el buen y efectivo funcionamiento de los servicios públicos fundamentales; entre ellos, una red pública de enseñanza dinámica y de calidad. Una oposición para ocupar unas determinadas plazas de enseñanza en los Institutos de Secundaria de una determinada zona del país es una vía nada desdeñable para hacer realidad ese servicio público destinado a todos los ciudadanos, iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (artículo 14 de la Constitución). El derecho a la libertad religiosa y de culto (16.1) debe contemplarse desde el principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado (16.3).

LAS CREENCIAS religiosas pertenecen al ámbito privado y permitir que afecten a un asunto de interés general (por ejemplo, el ejercicio público de un examen en una oposición cualquier día de la semana) es un verdadero desatino. En España hay unas leyes y normativas bastante abiertas y muy poco opresivas en el ámbito de la sanidad, la educación y las costumbres, y quien acudiere a estos servicios públicos debe respetar y atenerse a esas leyes y normativas generales. En los lugares, actos e instituciones públicas debe haber una sosegada neutralidad ante las creencias, convicciones, actos y celebraciones religiosas, de tal forma que los creyentes tengan plena libertad para ejercer y manifestar su derecho de culto en el ámbito privado, pero en ningún caso condicionen la vida pública y el interés general de los ciudadanos. El respeto a la libertad de conciencia y de creencias no debe llevarse a efecto desde la multiconfesionalidad (como hay muchas religiones, café ahora para todas ellas), sino desde la aconfesionalidad (neutralidad, independencia, autonomía y separación entre el Estado, sus instituciones y representantes públicos, por un lado, y las confesiones religiosas, por otro).


Profesor de Filosofía
.

.

No es igual




No es igual
La justicia laboral concluyó que carece del derecho a...





...la indemnización especial por despido una embarazada que tuvo un aborto natural luego de 14 semanas de gestación, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Para la Cámara Nacional del Trabajo, la mujer que perdió el embarazo no tiene el mismo amparo legal que aquella que consigue llegar al momento del parto.

El tribunal consideró que "si lamentablemente el embarazo se interrumpió, también cesaron las razones tenidas en cuenta por el legislador para evitar que, por su mayor labilidad laboral, la empleada sea despedida".

La sala décima de la Cámara rechazó en su mayor proporción la demanda que la ex empleada (cuyas iniciales son G.O.M.) presentó contra la Clínica Adventista Belgrano de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día.

El artículo 178 de la Ley de Contrato de Trabajo "establece una presunción de despido por razones de maternidad", pero en el caso concreto que llegó a la Cámara la mujer "no ha sido madre", afirmó el tribunal.

La Cámara agregó que si bien la ley no distingue entre parto con vida o sin vida, el caso de la demandante no puede asimilarse ni siquiera al segundo de los casos.

"Es mas que obvio que un embarazo interrumpido a poco más de dos meses de su inicio, ni siquiera puede hacer pensar acerca de la viabilidad del embrión fuera del útero materno", indicó el tribunal.

La mujer, quien sostuvo que fue discriminada por haber quedado embarazada luego de separarse de su cónyuge, había reclamado algo más de 20.000 pesos, pero el tribunal de segunda instancia redujo la indemnización a poco más del 3 por ciento del monto pretendido.

Para los camaristas Gregorio Corach y Daniel Stortini el cambio de lugar de trabajo no constituyó un trato discriminatorio, como lo argumentaba la ex empleada.
.
.
.

Primeras bodas gay en Washington

Última actualización: martes, 9 de marzo de 2010 - 19:03 GMT


Primeras bodas gay en Washington
Carlos Chirinos

BBC Mundo, Washington




Washington DC se unió a otros cinco estados que ya reconocen las uniones homosexuales.

Afortunadamente para quienes hacían fila en el edifico de tribunales de Washington, la madrugada del martes fue la menos fría de las últimas semanas, ahora que el invierno va retirándose.

Eso hizo más llevadera la espera a las parejas de homosexuales que desde muy temprano esperaban recoger las licencias para casarse que habían solicitado la semana pasada, cuando entró en vigor la ley local que reconoce uniones entre personas del mismo sexo.

Pero este martes fue el primer día de las ceremonias y hacia mediodía dos parejas de hombres y otra de mujeres se convirtieron en los primeros matrimonios homosexuales en ser registrados en el Distrito de Columbia, nombre oficial de la capital estadounidense.

Con esta nueva legislación Washington DC se unió a los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont en el reconocimiento de las uniones homosexuales.

Lea: Senador anti-gay se declara homosexual:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100309_senador_gay_estados_unidos.shtml

Exceso de trabajo
Según dijo a la prensa local Leah Gurowitz, portavoz de la Alcaldía de Washington, en la primera hora de trabajo de los tribunales unas 15 parejas recogieron sus licencias y dos regresaron ya casadas a buscar el certificado final.




Unas 150 parejas podrían recibir sus licencias matrimoniales este martes en Washington.


Algunos matrimonios estaban planificados para realizarse durante el resto de la jornada en la sede de Human Rights Campaign, el grupo de defensa de derechos de homosexuales, bisexuales y trasgénero más grande del país, ubicada en el centro de la ciudad.

Otros pensaban "intercambiar votos" en la cercana iglesia de Todos los Santos, donde en diciembre pasado el Alcalde, Adrian Fenty, firmó la ley.

Aunque en total unas 150 parejas podrían recibir sus licencias matrimoniales este martes, la mayoría parece haber decidido esperar para poder preparar así ceremonias mas elaboradas en los próximos días.

Según Gurowitz, en el edificio de tribunales normalmente se realizan unas seis bodas por día, pero con la entrada en vigencia de la nueva ley esperan que eso número se duplique en las próximas semanas.

El personal administrativo ha sido reforzado para manejar un previsible aumento del trabajo.

"Dios no reconocerá"
Pero también ha sido reforzada la seguridad. Un grupo de policías federales fue desplegado en la corte a la espera de potenciales manifestaciones de activistas religiosos que defienden las uniones tradicionales entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, los refuerzos policiales no se necesitaron tanto para mantener el orden como para ayudar a los contrayentes, sus familias y sus invitados a moverse por las incómodas instalaciones del edificio, mal preparado para recibir multitudes.

Sólo en un momento de la mañana tuvieron que sacar del lugar a una mujer que se había metido en la fila de aspirantes a esposos y que irrumpió en gritos diciendo que "Dios no reconocerá esto".

Para todo efecto, la ceremonia matrimonial en Washington es la misma que se usa para las parejas heterosexuales, sólo que al final el juez pronuncia a los contrayentes "legalmente casados" en vez del tradicional "marido y mujer".

Lea: EE.UU.: ¿fin del veto a gays en el Ejército?: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100202_2011_gates_gays_jg.shtml

Aunque la legalización en Washington es un triunfo simbólicamente importante, los activistas de derechos de los homosexuales recuerdan que sólo seis estados del país la reconocen y que no se han definido aspectos de la ley federal que limitan los derechos de las parejas del mismo sexo.
.
.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100309_1818_bodas_gay_washington_jg.shtml
.

Buenos Aires: Festival por el matrimonio homosexual


Publicado: 29 jun. 2010 3:36 AM

BUENOS AIRES, jun. 29 (UPI) -- Páez, Vicentico, Kevin Johansen y Leo García, entre otros artistas, participaron de un festival a favor del matrimonio homosexual, y realizado frente al Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

La titular de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid, dijo en la oportunidad y en el marco del Día del Orgullo Gay, instituido el 28 de junio, que "esto demuestra el consenso popular que hay para la aprobación de la ley del casamiento de todas y todas".

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó la masividad creciente en las manifestaciones desde 1992, cuando se instauró el citado día que se celebra en diversas latitudes del mundo. "Entonces éramos apenas unos 300 y la organizamos con Carlos Jáuregui", ex titular de la CHA, recordó.

Agregó que "el Día Internacional del Orgullo Gay es un buen momento para reclamar la aprobación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo". "Hoy estaremos en una de las convocatorias más legítimas en la reivindicación más legítima como es que todos y todas somos iguales ante la ley. La consigna de la CHA -Somos Familias- resume las consecuencias jurídicas en nuestras parejas de la modificación de la ley de matrimonio".

LATAM: Reporte
.
.
.

Acusan a sacerdote colombiano de abusos sexuales con niños

Publicado: 29 jun. 2010 8:58 AM

BOGOTÁ, jun. 29 (UPI) -- Un sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla en Cali fue acusado de acceso carnal y acto sexual abusivo con niños.

Así lo indicó Elmer Montaña, abogado de algunas de las víctimas quien dijo que ante la Fiscalía 167 está radicada la denuncia desde junio del año 2009. Por su parte el sacerdote (de quien no se revela el nombre por ser objeto de investigación), sostuvo que aunque no ha sido citado, se presentará ante la Fiscalía, señaló El País.

El cura afirmó que tiene todos los elementos para aclarar el asunto, que pone en riesgo su labor con la comunidad. Sin embargo aumentan las denuncias en su contra, por lo que se estima que su defensa tendrá que desarrollar un intenso trabajo para ir eliminando las acusaciones en su contra y demostrar su inocencia,

El abogado Montaña hizo un llamado a la Fiscalía para que se asigne un Fiscal de Apoyo para el avance en del caso en los tribunales. También acudió a la jerarquía católica, para que se tomen las medidas preventivas mientras el caso se establece en un juzgado. El jurisconsulto teme que el religioso se pueda dar a la fuga..

LATAM: Reporte
.
.
Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2010/06/29/Acusan-a-sacerdote-colombiano-de-abusos-sexuales-con-nios/UPI-64081277812680/
.

Monday, June 28, 2010

Esaú vendió su primogenitura por un plato de comida


14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:

15Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;

16Que ninguno sea fornicario, ó profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura.

17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue reprobado (que no halló lugar de arrepentimiento), aunque la procuró con lágrimas.
.
Hebreos 12:15-17.
.

Nadie os engañe con palabras vanas : Cristo es cabeza de la iglesia


Efesios 5

1SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:
..
2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.

3Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;

4Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7No seáis pues aparceros con ellos;

8Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,

9(Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;)

10Aprobando lo que es agradable al Señor.

11Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.

12Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto.

13Mas todas las cosas cuando son redargüidas, son manifestadas por la luz; porque lo que manifiesta todo, la luz es.

14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

15Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios;

16Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.

17Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

18Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;

19Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

20Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

21Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.

22Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor.

23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

24Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo.

25Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

26Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,

27Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

28Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.

29Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;

30Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.

32Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.

33Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido.



Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Sunday, June 27, 2010

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.


Salmos 51

1TEN piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
.
2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

3Porque yo reconozco mis rebeliones; Y mi pecado está siempre delante de mí.

4A ti, á ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos: Porque seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

5He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

6He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo: Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

7Purifícame con hisopo, y será limpio: Lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.

8Hazme oir gozo y alegría; Y se recrearán los huesos que has abatido.

9Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11No me eches de delante de ti; Y no quites de mí tu santo espíritu.

12Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente.

13Enseñaré á los prevaricadores tus caminos; Y los pecadores se convertirán á ti.

14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud: Cantará mi lengua tu justicia.

15Señor, abre mis labios; Y publicará mi boca tu alabanza.

16Porque no quieres tú sacrificio, que yo daría; No quieres holocausto.

17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18Haz bien con tu benevolencia á Sión: Edifica los muros de Jerusalem.

19Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto ú ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Saturday, June 26, 2010

¿El Hombre Más Rico de la Tierra?



— Reproducido con permiso.
©1984 por Jack T. Chick

Capítulo 10


¿EL HOMBRE MÁS RICO DE LA TIERRA?


Hace algunos años, cuando el papa visitó los Estados Unidos, reprendió al pueblo norteamericano por no mostrar misericordia. Dijo que deberían dar a los pobres lo que tenían, porque eran una nación muy rica. Sin embargo, en medio de las ruinas después del gran terremoto en Italia, en 1980, el papa se acercó a la cama de un pobre hombre italiano que estaba herido, y lo único que hizo fue poner sus manos sobre la cabeza del hombre y hacer la señal de la cruz. El papa, tan bondadoso, sólo le dio su bendición y se fue.

Juan Pablo II, "Peregrinación de fe"



Los noticieros estaban informando desde el lugar de la devastación. Pero, luego transmitieron desde los Estados Unidos. El senador Kennedy [el hombre que entonces muchos esperaban elegir como el próximo presidente] miró a la cámara con una expresión de tristeza y dijo: "Nosotros, los norteamericanos, por compasión debemos enviar por lo menos 45 millones de dólares para reconstruir esa ciudad devastada". Quizás algunos lo recuerden. Ahora permítame citar de LOS BILLONES DEL VATICANO, escrito por Avro Manhattan. Creo que le indignará tanto como a mí. Además, esta información se publicó hace muchos años, y probablemente hoy las cantidades hayan aumentado considerablemente.

"El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich. En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. El Vatiano tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, sólo en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares.

"En una declaración publicada en relación con el prospecto de un bono, la arquidiócesis de Boston declaró que su haber era de seiscientos treinta y cinco millones ($635,891,004) de dólares, que representa 9.9 veces más que sus obligaciones financieras. Esto deja una ganancia neta de quinientos setenta y un millones ($571,704,953). Si sumamos la riqueza de las 28 arquidiócesis y 122 diócesis de los Estados Unidos -y algunas de ellas son más ricas que la arquidiócesis de Boston-, no es difícil descubrir a cuánto llega la asombrosa riqueza de la iglesia.

"Por las declaraciones de un miembro de la Conferencia Católica de Nueva York, podemos tener una idea de los bienes raíces y otras formas de riqueza que controla la iglesia católica; él dijo 'que probablemente su iglesia ocupa el segundo lugar sólo después del gobierno de Estados Unidos en el total de compras anuales'. Tal vez es aún más reveladora la declaración que hizo un sacerdote católico y periodista nacionalmente conocido. El dijo: 'La iglesia católica sin duda es la corporación más grande de los Estados Unidos. Tenemos una sucursal en cada vecindario. Nuestro capital y bienes raíces probablemente sobrepasen los de Standard Oil, A.T.&T. y U.S. Steel juntos. Y nuestra lista de miembros que pagan cuotas seguramente está en segundo lugar sólo después de la lista de contribuyentes de impuestos del Gobierno de los Estados Unidos'.

"Cuando se toma en cuenta el total de su capital activo, la iglesia católica es el más grande corredor de bolsa del mundo. Independientemente de cada sucesión papal, el Vaticano ha enfocado su creciente interés en los Estados Unidos. The Wall Street Journal dijo que los tratos financieros del Vaticano, sólo en los Estados Unidos, eran tan grandes que frecuentemente vendía o compraba oro en lotes de un millón de dólares o más a la vez.

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Una gran cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, y el resto está en bancos de Inglaterra y Suiza. Pero esta es sólo una pequeũa porción de la riqueza del Vaticano, que sólo en los Estados Unidos supera a la de las cinco corporaciones gigantes más ricas del país. Cuando a ella se suman todos los bienes raíces, propiedades, bonos y acciones en el extranjero, entonces la asombrosa acumulación de riqueza de la iglesia católica llega a ser tan grande que es difícil de evaluar racionalmente.

"La iglesia católica es la mayor potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes que existe actualmente. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, corporación, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo. Por tanto, el papa, como administrador visible de esta inmensa riqueza, es la personas más rica del siglo XX. Nadie puede calcular en forma realista cuánto vale él en términos de billones de dólares".

Y, recuerdo cómo el papa, la persona más rica de este planeta, se acercó a ese pobre hombre italiano que yacía entre los escombros, puso una mano sobre su cabeza y le dijo: "Bendito seas". Luego se alejó y simplemente lo dejó allí. Sin duda es el colmo de la hipocresía. Después, el senador Kennedy, el servidor del papa en los Estados Unidos, lanzó la responsabilidad al pueblo norteamericano para que sufragara los gastos de reconstrucción de esa ciudad destruida, allí, en el territorio del papa. ¡Qué plan!
.


Siguiente: Capitulo 11 - Plan Maestro Para Una America Catolica
Previo: Capitulo 9 - ¿Traicionado?
Contenido

Fuente: http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_10.asp

La Higuera


18Y por la mañana volviendo á la ciudad, tuvo hambre.

19Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

20Y viendo esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó luego la higuera?

21Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.

22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

.
Mateo 21: 18-22

Friday, June 25, 2010

Ted Wilson é o novo presidente mundial da Igreja Adventista

Foto "Adventist News Network"
Ted N.C. Wilson



Atlanta, EUA … [ASN] O grupo de mais de dois mil delegados adventistas, presentes à Assembleia Mundial em Atlanta, aprovou e confirmou a eleição de Ted Wilson, de 60 anos, como novo presidente da Igreja Adventista do Sétimo Dia para os próximos cinco anos. O representante da Comissão de Nomeações, que se reuniu na parte da noite de quinta-feira, anunciou o nome agora há pouco. “Estamos humildemente aceitando isso com a confiança e o encorajamento de nosso povo. Esta não é uma organização qualquer, não é apenas uma outra denominação, é a igreja remanescente de Deus. Esta é a igreja pela qual Deus tem tanto cuidado. Somos solicitados a servir agora como líder. Sabemos pessoalmente que eu não temos todas as respostas as quais buscamos, mas buscamos conselheiros e nos colocamos de joelhos para buscar de Deus a sua orientação”, disse Wilson. Ele substitui o pastor Jan Paulsen, norueguês que presidiu a Igreja Adventista do Sétimo Dia por quase 11 anos. Mais >


http://gc.portaladventista.org/2010/06/25/ted-wilson-e-o-novo-presidente-mundial-da-igreja-adventista/
.

La iglesia Adventista eligió a su nuevo presidente mundial

{"Adventist News Network"}


Atlanta, EEUU … [ASN] Ted NC Wilson, uno de los vicepresidentes de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, fue elegido hace minutos como el nuevo presidente de los 16,3 millones de miembros denominación protestante mundial. Wilson fue nombrado por 246 votos de la Comisión de Nombramientos y confirmado por los delegados de la sesión de la Conferencia General, que es un organismo internacional de 2.410 miembros designados y el máximo órgano de gobierno en la iglesia.

Wilson sustituye a Jan Paulsen, quien se ha desempeñado como presidente desde 1999. El nombramiento tuvo lugar en la 59 Sesión de la iglesia de la Conferencia General, que se celebra en el Georgia Dome y el adyacente World Congress Center en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Wilson, de 60 años, fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en 2000 durante la Sesión General de la Conferencia en Toronto. Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos del Atlántico Medio, África y Rusia.

Wilson es el hijo del ex presidente de la Conferencia General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.

El Pr. Marcos Blanco, Jefe de Redacción de la Asociación Casa Editora Sudamericana, expresó lo siguiente con respecto a la nominación: “El Pr. Wilson es uno de los administradores que mejor conoce la Iglesia Adventista mundial. Además, es reconocido por sostener enfatizar el estudio de la Biblia y los escritos de Elena de White. Él estuvo detrás del programa “Conectando con Jesús”, que distribuyó ampliamente los escritos del Espíritu de Profecía. Considero que su liderazgo beneficiará a la iglesia e impulsará el cumplimiento de la misión”. [Equipo ASN, Jorge Rampogna, con informaciones de ANN]
.

Fuente: http://gc.portaladventista.org/es/2010/06/25/la-iglesia-adventista-eligio-a-su-nuevo-presidente-mundial/
..

Comunidades se expresaron en una histórica jornada interreligiosa

Información General viernes 25 junio 2010 08:20:00 hs
Comunidades se expresaron en una histórica jornada interreligiosa


Más de diez comunidades religiosas expusieron sus creencias, costumbres y en muchos casos el crecimiento como inmigrantes en Misiones, en la 1ra Jornada Interreligiosa que tuvo lugar en el Centro de Convenciones. “Todos creemos en Dios, hay que dejar las divisiones de lado y mirar hacia delante”, reflexionó la vicegobernadora de la Provincia.


Actualizado viernes 25 junio 2010 08:20:00 hs
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Representes católicos ortodoxos, luteranos, adventistas, budistas, mormones, laosianos, armenios, ucranianos y sirio libaneses expusieron su realidad actual, el crecimiento como religión, sus adeptos y sobre la importancia de la integración de los credos.
La vicegobernadora, Sandra Giménez dijo emocionada que “esto es un ícono histórico, es la primera vez que se hace. Tanto yo como el gobernador Closs creemos firmemente en Dios y llevamos adelante la gestión encomendándonos a él”.
También, destacó la posibilidad de integración de las religiones. “Debemos dejar de lado las divisiones, las peleas y mirar todos hacia adelante”.
.
.P
Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/25/06/2010/comunidades-se-expresaron-en-una-historica-jornada-interreligiosa
.

Para ver el video vaya al articulo original...Arriba.
.

Vaticano protesta ante Bélgica por registros policía


viernes 25 de junio de 2010 12:21 GYT

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano protestó el viernes ante Bélgica por los registros realizados en oficinas de la Iglesia y en la casa de un cardenal por parte de agentes que investigan abusos sexuales a menores llevados a cabo presuntamente por sacerdotes católicos.

En un comunicado, el Vaticano expresó "conmoción" por la forma que se habían llevado a cabo los registros y su "indignación" por lo que dijo fue la violación de las tumbas de dos cardenales.

Añadió que el embajador de Bélgica ante el Vaticano recibiría una protesta formal por parte del responsable de Exteriores del Vaticano.

El jueves, los agentes registraron dos importantes sedes eclesiásticas y el domicilio de un antiguo arzobispo y se llevaron ordenadores y documentos en busca de pruebas.

La policía acordonó la sede de la archidiócesis de Bruselas en Mechelen mientras se celebraba una reunión de los obispos y les prohibió abandonar las instalaciones o llamar al exterior durante nueve horas, mientras se llevaba a cabo el registro, afirmó un portavoz de la Iglesia.

Un portavoz de la fiscalía dijo que los agentes también registraron la cercana residencia del cardenal Godfried Danneels, un antiguo arzobispo que dimitió en enero como jefe de la Iglesia belga después de 31 años en el cargo.

Su ordenador también fue confiscado.

"La Secretaría de Estado expresa su profunda conmoción por el modo en que algunos de los registros se llevaron a cabo ayer (...) y su indignación por la violación de las tumbas de dos cardenales", indicó el Vaticano en un comunicado.

En Bruselas, el portavoz de la Fiscalía belga dijo el viernes que los investigadores sólo abrieron parcialmente una tumba, que estaba dentro de la catedral, pero que no sabía quién estaba enterrado allí.

Además, contó que alguien que estaba en la catedral en el momento de los registros les dijo que se habían hecho unas obras recientemente en el exterior de la tumba, y que por eso decidieron comprobar su interior.

"Nos sorprende que fueran tan lejos como para perforar en unas tumbas en la catedral", declaró el viernes el arzobispo de Bruselas Andre-Joseph Leonard.

El Vaticano dijo que se mostraba "apesadumbrado" porque no se había respetado la confidencialidad de las víctimas de abusos sexuales que se habían puesto en contacto con una comisión religiosa que investigaba los abusos.

Un portavoz de la Iglesia belga dijo el jueves que los investigadores habían confiscado documentos con información de víctimas de abusos que habían testificado.

En Leuven, la policía registró la oficina de una comisión religiosa que sigue las denuncias y que estaba recopilando pruebas sobre abusos sexuales de religiosos a menores, y se llevó los 475 dosieres y el ordenador del presidente de la comisión, Peter Andriaenssens.

Los registros judiciales de instalaciones religiosas o domicilios de cardenales son muy poco habituales, ni siquiera en casos de acusaciones de abusos sexuales.

En varios países europeos, Iglesia y Estado han cooperado para establecer comités que investigasen los escándalos.

La Iglesia belga ha pedido perdón por su silencio en casos de abusos sexuales del pasado, y el arzobispo Leonard ha prometido una política de tolerancia cero hacia los sacerdotes implicados.

El viernes, Benedicto XVI nombró a monseñor Jozef de Kesel nuevo obispo de Brujas en sustitución de Roger Vangheluwe, de 73 años, que dimitió en abril tras admitir que hace años abusó sexualmente de un niño.

(Por Phillip Pullella; reporte adicional de Ben Deighton en Bruselas; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

.

Estado de alerta en 27 provincias de República Dominicana por las lluvias

La tormenta tropical deja dos muertos y 1.300 evacuados
Estado de alerta en 27 provincias de República Dominicana por las lluvias


SANTO DOMINGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -


La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias decretó el estado de alerta en 27 de las 32 provincias de República Dominicana por el paso de una tormenta tropical que ha dejado dos muertos, varios desaparecidos y más de 1.300 evacuados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Las provincias más afectadas son las de Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata, en las que ha sido declarada la alerta roja, ante la severidad con que este fenómeno natural ha golpeado esas zonas de la isla.

La alerta amarilla estará en vigor en las provincias de Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Baoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña. La verde, en cambio, ha sido decretada en La Vega Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte, donde las lluvias han ocasionado daños leves.

El Gobierno dominicano ha pedido extremar las medidas de precaución y atención de catástrofes ante la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que en las próximas horas habrá nuevos aguaceros que podrían provocar más inundaciones, derrumbes y deslaves de ríos.

La muerte de un joven de 22 años y la de un motorista que pereció arrastrado por el agua son los dos únicos decesos que se han registrado esta semana, según cifras oficiales divulgadas por la prensa local.

Esta situación ha obligado al Gobierno de Leonel Fernández a desembolsar 60 millones de pesos (1,3 millones de euros) del Plan Social de la Presidencia para la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad que serán destinados a las familias afectadas.
.
.
.

Depresión tropical es probable en el Caribe: CNH

Internacional - Viernes 25 de junio (14:29 hrs.)


La posibilidad de transformarse es de un 80%
El fenómeno climático podría cruzar la península de Yucatán

Nueva York, 25 de junio.- Un frente tropical en el oeste del Mar Caribe tiene un 80 por ciento de probabilidad de transformarse en una depresión tropical durante el viernes o sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Está proyectado que el fenómeno climático cruce la península de Yucatán en un día o dos. Sin embargo, los modelos meteorológicos estaban divididos el viernes en torno a donde se dirigiría el sistema.

La mitad de los modelos proyectaba que el frente se dirigiría al oeste del Golfo de México hacia la costa noreste de México.

La otra mitad mostraba que se dirigía al centro o este del Golfo de México, donde la empresa petrolera BP intenta limpiar un derrame de petróleo masivo.

Si se forma una tormenta recibirá el nombre de Alex.

El CNH dijo anteriormente que el sistema, localizado entre Honduras y las Islas Caimán, tenía un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea se aproximaba al lugar donde está ubicado el frente para determinar si ya se había formado una depresión tropical, indicó el centro con sede en Miami, al agregar que "vientos de alta presión están cada vez más propensos a desarrollarse".

Por separado, el CNH dijo que otra extensa zona desorganizada de precipitaciones al este de las Islas Barlovento, en el este del Caribe, se estaban asociando con una onda tropical.

Sin embargo, el centro dio a este sistema un 20 por ciento de probabilidades en los próximos dos días, que en una proyección anterior tenía apenas un 10 por ciento de posibilidad de fortalecerse.

Operadores de energía siguen de cerca las tormentas que podrían entrar al Golfo de México e interrumpir la producción de petróleo y gas natural frente a la costa de Estados Unidos y las operaciones de refinación a lo largo de la costa.

Los operadores de materias primas también observan las tormentas que podrían dañar cultivos agrícolas como los cítricos y el algodón en Florida y en otros estados a lo largo de la costa hasta Texas.

Los precios de seguros vinculados a activos, que transfieren los riesgos asociados por desastres naturales a los inversores de mercados de capitales y pueden ser usados para cubrir otros riesgos expuestos al clima, también podrían verse afectados por el recorrido de una tormenta. (Con información de Notimex/MVC)

.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=270158&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
.

Thursday, June 24, 2010

TERRORISTAS SECRETOS CAPITULO 2

http://

Walter Veith - Un nuevo Orden Mundial Parte I

http://


sulako777 December 29, 2009 10 minutes

http://www.youtube.com/user/confertres
http://www.redadvenir.org/espanol/rec...
.

Respuesta a un comentarista anonimo


Al publicar el articulo de Sacerdotes (http://www.aporrea.org/ddhh/a102818.html) pederastas me escribio un anonimo lo siguiente:

Anonimo
Y tambien trajiste del foro de univison el perfil pedofilo de la secta del falso dio jiova al que sigues, ya sacaste a la luz del sol lo que hacen los ancianos de tu secta?? bien que te hemos dejado los temas arsenito..apruebas solo los temas que te interesan no, pero no los que te dicen tu verdad , testiguin..
.

.
Anonimo:
  1. Primero, le digo que no soy Testiguin; Si se refiere a Testigo de Jehova.
  2. Segundo, los temas que escojo lo hago por que quiero que se reconozca ese tema como algo que confirma las profecias; Algo que confirma la manera que el pecado se ha multiplicado en los ultimos dias. Continuare publicando topicos como este si El Señor me lo permite, sin pedirle permiso a nadie, y menos a ud.
  3. Ultimo, lo que incluyo en este espacio es lo que pienso que ayudaria a el pueblo de Dios prepararse para el pronto regreso del Señor Jesus y su Reyno Eterno. Si alguien quiere conocer sobre ese tema aqui podra encontrar esa informacion. Los que no le interesa eso no encontraran aqui temas divertidos, ni fantasticos.


No hay Univision, Venevision, o Telemundo aqui. Eso es para los que viven las novelas.

Arsenio.
.

Que lastima que hay quien defienda a los monstruos mas horribles de la tierra?

.

El mini básquet comenzó con todo

23 Junio 2010

Básquetbol – IntercolegialesUn martes a puro Básquetbol se vivió en el Complejo Deportivo Punto Sur. Con organización del EMDeR, se desarrolló la jornada de Mini de los Juegos Intercolegiales para chicos y chicas menores de 12 años.

A PURO BÄSQUET. Las chicas del Colegio Adventista antes de disputar s partido


A lo largo de más de 4 horas se disputaron partidos 3 contra 3 en mitad de cancha con la participación de equipos de la ESB 24, el Instituto Albert Einstein, el Colegio Adventista y el Colegio Atlántico del Sur.

Hubo actividad en las categorías Pre Infantiles (Sub 10) e Infantiles (Sub 12) en ambas ramas.

El Básquetbol Intercolegial tendrá su corolario el jueves 24 con la definición de los Cadetes de la rama masculina entre los equipos de los colegios Illia y Santa Cecilia. El tercer puesto será animado por Einstein y Nuestra Señora del Carmen.

Disputado casi en su totalidad el Torneo de Básquetbol, se han coronado los equipos de la Escuela Municipal 108 (Cat. Menores), del Colegio Atlántico del Sur (Cat. Cadetes) y del Instituto Santa Cecilia (Cat. Juveniles) en la Rama Femenina.

En tanto, entre los varones ganaron los representativos de Peralta Ramos (Cat. Menores) y del Instituto Leloir (Cat. Juveniles)
.
.
..

Wednesday, June 23, 2010

Voluntario no adventista disfruta de ayudar en cada Congreso de la Asociación General

Duenkel dice que lo hace para estar con amigos

23 Jun 2010, Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Ansel Oliver/ANN

Dick Duenkel no es miembro de la Iglesia Adventista, pero este ex gerente de cuentas de Xerox sigue participando como voluntario de los Congresos de la Asociación General.



Dick Duenkel está jubilado pero aún colabora como voluntario en los Congresos de la Asociación General para estar con amigos, aun cuando no es miembro de la Iglesia Adventista. [fotografía: Ansel Oliver]

Duenkel, que es residente de Oakton, Virginia, comenzó a asistir a estos eventos por razones de trabajo en 1980. Pero desde que se jubiló en 1999, sigue asistiendo como voluntario.

"La mayoría de los adventistas que he conocido son muy amigables", dijo Duenkel. "Me encanta estar en un ambiente tan positivo".

Duenkel, de 68 años de edad, es parte de un equipo de nueve personas que tiene como tarea descargar materiales de los camiones que los trasladaron desde el depósito que tiene la iglesia en Baltimore, MD. La mayoría de estos materiales será usado en la sala de exhibiciones.

"Tengo que caminar muchísimo", dijo Duenkel. "El lugar va a parecer un zoológico durante los próximos días. Pero finalmente, todo queda bien y armado. Uno no sabe bien cómo, pero al final es así".

Duenkel dice que, a lo largo de los años, ha disfrutado de trabajar con John Szasz, gerente de compras de la iglesia, y con Dean Rogers, tesorero asistente de la iglesia y responsable de la sala de exhibiciones del Congreso.

"Es un verdadero amigo. Es tan bueno que él quiera venir a ayudarnos", dijo Rogers.
Duenkel se convirtió al metodismo luego de haber crecido como presbiteriano. Aunque quiere seguir apoyando estos eventos, quiere seguir siendo metodista. "Me siento feliz donde estoy", dice.

Duenkel dijo que si su cuerpo se lo permite, seguirá apoyando a la Iglesia Adventista en el futuro. En 2015, Duenkel tendrá 73 años cuando se espera realizar el Congreso de la Asociación General en San Antonio, Texas.

"Mi plan es estar allí", dijo.
.
.
Fuente: http://news.adventist.org/es/2010/06/voluntario-no-adventista.html
.

Mujer y Ministerio


Mujer y Ministerio
Edited by Nancy W. de Vyhmeister
$ 0.00


Mujer y Ministerio is a translation and adaptation of the book Women in Ministry, published in 1998 by Andrews University Press.The Spanish version is now accessible on this website in PDF format.

El libro Mujer y Ministerio que se presenta aquí es una traducción y adaptación del libro Women in Ministry, publicado en 1998 por Andrews University Press. Fue preparado por una comisión especial, designada por el Seminario Teológico Adventista de la Universidad de Andrews, tras dos años de trabajo. Gracias a la buena voluntad de varias entidades y el trabajo de traductores y editores, ahora se presenta en español, en forma electrónica, en formato PDF. El libro completo consta de 17 capítulos, además del prólogo y el epílogo. Se proporciona también una carátula y la tabla de materias. El libro está a la disposición del lector en línea y puede imprimirse libremente.

Para bajar del internet este documento necesitará tener el lector de Adobe Acrobat. Si no lo tiene haga clic para ir al sitio Adobe. Siga las instrucciones que se le proporcionan. La tabla de materias del libro proporciona la lista de autores y temas estudiados. Desde allí puede accederse a todos las partes del libro. Los objetivos y el método del libro están expresados en el Prólogo.

Sinopsis del libro

Los objetivos y el método del libro están expresados en el Prólogo. La primera parte del libro se ocupa del ministerio en la Biblia. Como fundamento está el concepto del “sacerdocio de todos los creyentes”. Si bien el ministerio tomó formas diferentes en tiempos del Nuevo Testamento, en ambos testamentos aparece la imposición de manos.

Si bien existe claramente la imposición de manos en el Nuevo Testamento, no hay “ordenación” como tal. Sin embargo, con el correr de los siglos la ordenación se tornó parte vital de la vida de la iglesia, sobre todo porque se entendió que los sacerdotes ofrecían el sacrificio de la misa. Los primeros adventistas debieron vérselas con el tema en los mismos comienzos de la denominación. Elena de White escribió sobre la ordenación y su significado. El tema del ministerio, tanto de hombres como mujeres, está estrechamente ligado a la teología de la ordenación.

A través de los siglos, las mujeres han participado en el ministerio y el liderazgo del pueblo de Dios. La Biblia claramente así lo indica, y Elena de White así lo prescribe. En el siglo XIX muchas hermanas adventistas ayudaron a evangelizar y a liderar la iglesia; sus historias son fascinantes. En el último cuarto del siglo XX, mujeres adventistas, sobre todo en Norteamérica, reclamaron que se reconociera su trabajo en la iglesia.

Quienes se oponen a la participación de las mujeres en el ministerio pastoral han propuesto varios impedimentos. El primero es que la mujer debe siempre estar sumisa a los hombres. Este tema se trata desde el punto de vista bíblico y de los escritos de Elena de White. Los escritos de Pablo, sobre todo en 1 Corintios 11 y 14, en 1 Timoteo 2 y en 1 Timoteo 3, se han interpretado como prohibición de la actividad pública de la mujer en la iglesia. Estos temas se analizan en tres capítulos, encontrándose que esos pasajes regulan la actuación de la mujer pero no la prohíben. Finalmente, se ha usado una cita de Elena de White, según la cual el abogar por los derechos de la mujer equivaldría a negar el mensaje del tercer angel. Se encontró que esa interpretación dista mucho de la realidad.

El epílogo resume el trabajo y presenta la conclusión de la comisión especial. Los perfiles de los colaboradores cierran la obra.

Tabla de Materias


Parte 1: El ministerio en la Biblia
Parte 2: La ordenación en el cristianismo primitivo y el adventismo
.
Parte 3: Mujeres en el ministerio y el liderazgo

Parte 4: Supuestos impedimentos para que las mujeres ejerzan el ministerio pastoral


This book is not in print.
275 pagesISBN: 00001
$ 0.00
.

.

Convención Mundial de Radio Aficionados Adventistas


El próximo 27 de Junio, a las 2:00 pm. tendrá lugar el encuentro quinquenal de la Asociación Internacional Adventista de Radio Aficionados (AARAI por sus siglas en inglés, la Adventist Amateur Radio Association International). En esta ocasión, se elegirá a los oficiales y representantes de la misma, dado que cumple el período quinquenal, momento de renovar o elegir nuevos cargos y responsables.

Aprovechando la 59ª sesión mundial de la Iglesia Adventista en Atlanta, el encuentro de la AARAI será en el edificio B, sala B-317 del mismo complejo donde tendrán lugar las reuniones de la Iglesia.

Desde la Asociación General, a través de la División Euroafricana, se invita a todos los radioaficionados a participar de este encuentro. Si algún hermano de iglesia radioaficionado va a viajar a Atlanta, le gustará saber que en el área de exposiciones, la AARAI ocupará el stand 1738, con la Adventist World Aviation.

Para más información, visiten www.aarai.org

Pedro Torres, Director de Comunicaciones de la UAE.
.
.
.

Sindicatos en las ciudades


Satanás trabaja laboriosamente en nuestras ciudades populosas. El resultado de su trabajo se advierte en la confusión reinante, en las luchas y las discordias las fuerzas trabajadoras y el capital, y en la hipocresía que ha entrado en las iglesias... Los instrumentos satánicos desempeñan su parte en la estimulación de la concupiscencia de la carne, los deseos de los ojos, la manifestación de egoísmo, la extralimitación en el poder crueldad y la fuerza empleadas para unir a los hombres en confederaciones y sindicatos, disponiéndolos atados para el terrible fuego de los últimos días.-Ev 23-24 (1903).

Los impíos están siendo atados en manojos, atados en consorcios comerciales, en sindicatos o uniones, confederaciones. No tengamos nada que ver con esas organizaciones. Dios es nuestro Soberano, nuestro gobernante, y nos llama a que salgamos del mundo y estemos separados. "Salid de en medio de ellos, y aparta dice el Señor. Y no toquéis lo inmundo" [2 Cor. 6: 17]. Si rehusamos hacer esto, si continuamos vinculándonos con el mundo y si consideramos cada asunto desde el punto de vista del mundo, llegaremos a ser como el mundo. Cuando los procedimientos del mundo y las ideas del mundo rigen nuestras transacciones, no podemos estar en la elevada y santa plataforma de la verdad eterna. -4CBA 1164 (1903).

.
Eventos de los Ultimos Dias, EGW, p. 119-120.
.

Tuesday, June 22, 2010

Adventista elegido como secretario de comité de ONG de las Naciones Unidas para promover la libertad religiosa


imagen por Ansel Oliver/ANN
James D. Standish, director de relaciones con las Naciones Unidas para la Iglesia Adventista mundial, fue elegido este mes como secretario del Comité no gubernamental de las Naciones Unidas para la Libertad de Religión y Creencia.




Nueva York, Estados Unidos, 17 de Junio de 2010

Personal de ANN

Un promotor adventista del séptimo día para la libertad religiosa fue elegido como secretario del Comité no gubernamental de las Naciones Unidas para la Libertad de Religión o Creencia en la primera parte de este mes.

Como secretaio, James D. Standish, director de relaciones con las Naciones Unidas para la Iglesia Adventista mundial, coordinará con organizaciones no gubernamentales para promover y proteger la libertad de creencia.

La designación de Standish reconoce la función líder de la Iglesia Adventista en la defensa de la libertad religiosa, dijeron los líderes de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia.

"Es un honor que se me haya confiado esta responsabilidad", dijo Standish. "Las Naciones Unidas pueden ser una herramienta para hacer avanzar la causa de la libertad religiosa".

En lugar de usar la posición únicamente para hacer defensa contra propuestas que puedan amenazar o limitar la libertad relgiiosa, Standish dijo que él espera "regresar a la ofensiva", impulsando a los estados miembros de las Naciones Unidas a "respaldar los valores que dicen apoyar".

Standish, un abogado, sirvió anteriormente en la Iglesia Adventista como representante ante el gobierno de los Estados Unidos y como director ejecutivo de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, una agencia del gobierno de los Estados Unidos.

.

.
Nota: Rojitas y violeticas agregadas.
.

Violando en nombre de Dios… sacerdotes Católicos pederastas sin castigo


Por: Carmen García
Fecha de publicación: 22/06/10



El 11 Junio 2010, El papa Benedicto XVI pidió perdón público a Dios y a las víctimas de los sacerdotes pederastas y prometió que la Iglesia hará "todo lo posible para que semejantes abusos jamás vuelvan a suceder”.

Ya no es un rumor, el Papa en nombre de la iglesia asume su culpabilidad sobre los casos de pederastia y solo pide perdón. Es un tema vergonzoso, que atenta contra la fe y la credibilidad del ser humano hacia un representante de Dios. La Pederastia es un crimen para un hombre común que es sometido a la justicia y debe pagar por ello, pero más atroz es para un sacerdote, amparado por la impunidad de su posición jerárquica. Creo que pedir perdón no sana las heridas de las víctimas y sus familiares.

La iglesia debe despojarse de su inmunidad y castigar esos crímenes, con las leyes de los hombres, además de la Ley de dios, sería una posición justa para la sociedad, las víctimas y para la propia Iglesia.

Los casos de Pederastia se venían investigando desde hace mucho tiempo, pero su veracidad se mantenía oculta, como un rumor, o como un atentado a la Iglesia Católica. A propósito, les traigo parte de un artículo publicado en el Diario la Jornada, de México, Marzo del 2010, titulado “México: El escándalo de los Legionarios de Cristo, Clérigos violaron a menores durante décadas”
”… De acuerdo con un estudio riguroso, realizado en Estados Unidos, los sacerdotes católicos han violado a cerca de 100 mil niños y adolescentes desde 1950; más de 80 por ciento de las víctimas han sido del sexo masculino con un rango principal entre ocho y 17 años de edad; cuatro de cada cinco pertenecen a una familia integrada por padre y madre. Los agresores suelen ser sacerdotes amigos de la familia, y el abuso se da en la casa, la iglesia, el seminario y/o la escuela. En la mitad de los casos se ofende más de una vez y a numerosas víctimas, y el rango de las prácticas oscila entre conversaciones eróticas, tocamientos, exposición a material pornográfico, así como a besar, desvestir, obligar a masturbarlos, al sexo oral y a ser penetrados con la mano y el pene, que son las más frecuentes. Todos estos crímenes se han realizado en secreto, ya que los obispos han naturalizado esa secrecía; sin embargo, cerca de 15 mil sobrevivientes han roto el silencio y han permitido documentar el fenómeno (The Nature and Scope of the Problem of Sexual Abuse of Minors by Priests and Deacons, by Karen Terry et al, prepared by the John Jay College of Criminal Justice, Washington DC: USCCB, 2004).

El estudio citado es del año 2004, y solo hasta el 2010 tiene verdadera importancia, claro el mundo no podía creer en estos estudios, era la palabra de un niño contra la de un representante de Dios en la tierra, uno podría esperar mentiras de los niños por la fantasía que rodea la infancia, pero no de hombres maduros que tiene dentro de sus principios el mandamiento de “no mentiras”.

Pero el tiempo fue pasando y la pederastia se fue consolidando en la iglesia como una práctica común. Solo hay que leer sobre el caso en un internado en Verona Italia, donde 70 niños sordos fueron violados durante 30 años por sacerdotes católicos, que salió a luz pública en Junio 2009, aunado a miles de denuncias de abuso de la iglesia contra niños de todos el mundo, incluso el hermano del papa actual el obispo Georg Ratzinger, está involucrado en un caso de abuso no aclarado, en un Colegio Alemán.

En la mayoría de los casos se trata de niños varones, pero no escapan niñas.. Que será dela vida de los hijos de estos abusos? El papa no se ha referido a eso.. Es un tema bien agudo que nos llama a reflexión y a la condena mundial. Es la hora que se escriba duramente sobre el tema y por eso titule el escrito: violando en nombre de dios…


carmengarcia339@hotmail.com
..

..

IGLESIA CATOLICA Y PASTORES EVANGELICOS QUIEREN PRESENTAR SU POSTURA SOBRE EL MATRIMONIO GAY A LOS SENADORES

PARANÁ, 22 JUN (APF.Digital)
Fecha Actual: 22/06/2010 16:43:06


– La Iglesia católica y pastores evangélicos invitaron a los tres senadores nacionales por Entre Ríos, a discutir sobre el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo • El encuentro iba a realizarse hoy, pero los legisladores no se hicieron presentes, aunque se manifestaron dispuestos “a otro encuentro similar”, según comentó a APF el Arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión • “Confiamos poder encontrarnos con los senadores”, apuntó además • Los religiosos pretenden exponerles su punto de vista sobre “la condición natural de la familia”, la cual entienden debe ser “salvaguardada y defendida en toda legislación”

“Los pastores y obispos de Entre Ríos enviamos una invitación a los tres senadores nacionales por la provincia”, recordó Maulión, en referencia a los justicialistas Blanca Osuna y Pedro Guastavino, y al radical Arturo Vera. “Han respondido que no ha habido posibilidad de estar presentes, pero que están dispuestos a otro encuentro similar”, comentó además el religioso, quien detalló que los legisladores “han manifestado distintas razones”.

Según precisó Maulión, el objetivo del encuentro es “explicarles nuestro enfoque respecto a esta ley, no tanto por la negativa a la ley tal cual está redactada en algunos de sus puntos, cuanto a la reafirmación de lo que una ley de este tipo debe tener en cuenta sobre la condición natural de la familia, del papá, la mamá, los hijos; que estén adecuadamente salvaguardadas y defendidas en toda legislación”. También sostuvo que las modificaciones que se pretenden practicar al código civil “no corresponden a lo que gran parte de nuestra población quiere por familia”.

“Confiamos poder encontrarnos con los senadores, que puedan participar, para explicar este pensamiento”, remarcó además el obispo. Y ratificó: “No nos parece conveniente ni oportuno que haya una modificación de la condición natural de la familia en nuestra legislación, porque está atentando a la mayor riqueza que pueda tener el hombre y la vida, como es la familia”.

En referencia a la marcha del sábado, Maulión apuntó: “No es contra el matrimonio gay, sino expresando el deseo de una familia sana, fuerte, que hace sólida a una sociedad. Una familia constituida por el papá, la mamá, los hijos, por la vinculación de afecto, crecimiento y educación. Buscamos que sea salvaguardada la familia en la riqueza natural”.

Por su parte, el pastor Carlos Shun, presidente del Consejo de Pastores de Paraná, detalló en diálogo con esta Agencia que la movilización “se hará el sábado 26 de junio a las 15” y que “será pacíficamente”. Al respecto agregó: “Vamos a concentrarnos en la Plaza 1º de Mayo, y luego nos trasladaremos al playón de Casa de Gobierno. La idea es participar en familia, se pueden exhibir pancartas y manifestar escritos a favor, pero nada más que eso”.

También remarcó que “Entre Ríos es una provincia familiera, se guardan muchos valores y principios. Creo que la interconsulta, el consenso y el diálogo es lo que se tiene que priorizar. Ese es nuestro deseo”.

En tanto, el pastor Ricardo Díaz, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de Entre Ríos, subrayó: “Convocamos a todo papá y mamá que la ley debiera respetar la condición natural hombre-mujer”. También cuestionó que “en ninguna de las plataformas políticas estuvo presente esta modificación tan sustancial. Como se está expresando en todo el país, evidentemente es una estocada a la fibra más íntima de la familia y la gente está respondiendo. Esperamos que los legisladores tengan en cuenta esto, porque a la hora de votar el próximo período, se tendrán en cuenta estas cosas”, finalizó, en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)
.
.
Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=150570&ID_Seccion=21
.

Mexicanos van a curso de astronomía del Vaticano


El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la "Specola", el jesuita argentino José Gabriel Funes (centro) (Foto: EFE )


Martes 22 de junio de 2010

NOTIMEX El Universal

00:20


Dos mexicanos estudiantes de física en universidades públicas de la Ciudad de México y Oaxaca fueron seleccionados para asistir, junto con otros 25 jóvenes, al curso de verano del observatorio astronómico del Vaticano.

Gracias a su rendimiento académico Anahí Caldú Primo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Faustino Gijón, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fueron elegidos entre más de 150 aspirantes para el curso de la Specola Vaticana.
"La química del universo" es el tema de la edición 12 del curso estival, en la cual participan muchachos provenientes de 24 países. Las sesiones de estudio comenzaron el 30 de mayo y concluirán el 25 de junio.

Durante el seminario los jóvenes se hospedan en la nueva sede del observatorio vaticano, en uno de los extremos de la villa pontificia de Castelgandolfo, la residencia vacacional de los Papas, a unos 25 kilómetros al sur de la capital italiana.

"Es un reconocimiento a la astronomía mexicana; estamos conociendo personas de todos lados y la participación de dos mexicanos es muy importante porque de 27 estudiantes sólo dos países repiten nacionalidad: México y Argentina", dijo Caldú Primo.

A sus 27 años su destacado papel en el Instituto de Astronomía de la UNAM llevó a sus profesores a proponerle el curso de la Specola. Ella se animó pese a no profesar la religión católica y presentó sus papeles a la convocatoria, y finalmente fue elegida.

"Yo no sabía tanto qué esperar pero El Vaticano ha apoyado durante muchos años el observatorio y se ha hecho ciencia importante aquí. Al parecer, no hay un problema entre la ciencia y la religión, han logrado unirlas bien, no se pelean", dijo.

Según Caldú Primo gracias a la "mente abierta" de los jesuitas, los sacerdotes que desde hace siglos administran -por deseo de los Papas- la Specola Vaticana, el curso veraniego tiene un gran prestigio internacional.

"Yo no soy religiosa; tenía esa duda pero debo decir que aquí todo es independiente. Estamos en un curso de astronomía y no estás obligado a participar directamente en misas o cosas por el estilo", explicó.

También en entrevista Faustino Gijón, oaxaqueño que con sus 22 años de edad es uno de los estudiantes más jóvenes del seminario, consideró que no existen razones para una "pelea" entre ciencia y fe.

"La Iglesia no ha estado en contra de la ciencia -añadió-; los jesuitas son el sector más culto de la Iglesia, conozco a varios de ellos, desde el bachillerato tenía conocimiento de la Specola Vaticana y no hay razones para poner en duda el trabajo que se hace aquí".

Durante el curso (iniciativa bienal iniciada en 1986) los alumnos profundizaron, entre otros temas, sobre los procesos físicos que gobiernan la evolución del universo, la química de las galaxias, las estrellas, las nubes moleculares, los planetas y los cometas.

Mezclaron lecciones teóricas y prácticas, desarrollaron modelos evolutivos sobre la química del universo, además de participar en convivencias con profesores de talla internacional y en excursiones a sitios históricos, arqueológicos y artísticos.

Según los organizadores "para la Specola Vaticana reunir en su sede a estudiantes pertenecientes a países, culturas y religiones diversas significa crear una ocasión para manifestar el interés del Papa por la promoción humana en general".


elc / vrs .
.

.

Manifestantes empiezan a llegar a Toronto para protestar contra el G8


Entre 200 y 500 personas celebraron su primera manifestación en el centro de Toronto en preparación a la llegada el próximo jueves de los líderes de los países más ricos del mundo, así como de la Cumbre del G20

21 de junio 2010 11:42 pm - EFE

Cuatro días antes de que se inicie la Cumbre del G8 en la región canadiense de Muskoka, unos 200 kilómetros al norte de Toronto, centenares de manifestantes empezaron a llegar hoy a la metrópoli canadiense para hacer oír su voz.

Entre 200 y 500 personas celebraron su primera manifestación en el centro de Toronto en preparación a la llegada el próximo jueves de los líderes de los países más ricos del mundo, así como de la Cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad los días 26 y 27 de junio.

La manifestación, que discurrió de forma pacífica entre un abrumador despliegue policial, es un anticipo de lo que se avecina en los próximos días ante la celebración por primera vez de forma consecutiva de las Cumbres del G8 y G20.

Uno de los grupos internacionales que en los próximos días se desplegará en Huntsville, la sede de la Cumbre del G8, y en Toronto es la ONG Oxfam.

Oxfam ha señalado que su principal objetivo es recordar a los países más ricos del mundo las promesas realizadas en el pasado para luchar contra el cambio climático y la pobreza, especialmente después de que el propio G8 reconociese que no ha cumplido su compromiso de destinar miles de millones de dólares al desarrollo.

Por su parte, WWF (la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-World Wildlife Found), también ha expresado su descontento con el poco peso que los anfitriones canadienses han otorgado a los temas medioambientales en la agenda de las dos cumbres.

Canadá sólo anunció el pasado 14 de junio que el cambio climático estará en la agenda de las dos cumbres.

"Estamos aliviados (después de) oír que el primer ministro (de Canadá, Stephen Harper) ha escuchado a los líderes mundiales y al público canadiense al añadir el cambio climático a las agendas del G8 y G20", afirmó WWF a través de un comunicado.

Pero tras la publicación el domingo del "Informe de Responsabilidad del G8", WWF criticó su contenido por "no medir el progreso en uno de los compromisos más sustanciales del G8 en desarrollo y cambio climático, limitar la elevación de la temperatura a 2 grados centígrados".

Además de estos dos grupos, organizaciones sindicales y de defensa de los derechos de mujeres anunciaron que se movilizarán en las calles de Toronto en los próximos días.

Las autoridades canadienses, que han destinado casi 1.000 millones de dólares para la seguridad de las dos cumbres, temen que entre los manifestantes pacíficos se infiltren activistas violentos, para lo que ha instalado un impresionante despliegue con decenas de miles de agentes policiales.

El elevado coste de las medidas de seguridad, que ha colocado el precio de la organización de las dos cumbres en unos 1.200 millones de dólares, ha sido criticado por grupos de oposición y manifestantes que han señalado que será mayor que la seguridad de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebra en Suráfrica.
.

..

EE.UU. prepara sancionar a bancos que operen con Irán

Legisladores norteamericanos presentaron una ley que prevé castigos unilaterales; en tanto, Brasil espera que prospere su acuerdo nuclear con Turquía y Teherán

Martes 22 de junio de 2010 13:38 (actualizado a las 13:38)

WASHINGTON.- Legisladores norteamericanos prepararon una ley que prevé sanciones unilaterales de Estados Unidos hacia Irán, que afectaría tanto a grandes bancos como a empresas que comercian con Teherán, trascendió hoy en la prensa.

El proyecto de ley, preparada por los demócratas Chris Dodd y Howard Berman, prevé medidas que tendrían efecto tanto sobre los bancos como sobre las empresas que vende productos derivados den la refinación del petróleo iraní, o poseen refinerías en Irán.

Según el texto, quienes comercien con Irán tendrían prohibido el ingreso al sistema financiero norteamericano. Para convertirse en ley, el texto debe tener la aprobación de ambas Cámaras.

Apuesta de Brasil. El canciller Celso Amorim afirmó hoy que Brasil aún apuesta a una solución negociada en la crisis sobre el enriquecimiento de uranio en Irán. "El canciller reiteró que el gobierno brasileño aguarda manifestaciones concretas de los iraníes para definir eventuales negociaciones", señaló la estatal agencia Brasil.

Amorim había declarado que estaba prácticamente fuera de la mediación entre Irán y las potencias occidentales, tras las sanciones aprobadas contra Teherán en la ONU. Sin embargo dijo hoy que conversó con autoridades iraníes y que Brasilia se mantiene expectante ante la evolución de los hechos, añadió el reporte de la agencia Brasil.

También elogió al mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad por mantener en pie la Carta de Teherán, en la cual Irán se comprometió a ceder uranio. "Estoy esperanzado porque, de hecho, el presidente (iraní) dijo que la declaración de Teherán aún está en la mesa", manifestó el canciller de Brasil.

Eso es "positivo porque después de lo que ocurrió en el Consejo de Seguridad, uno podía temer una reacción menos flexible de parte de Irán", señaló Amorim. El canciller brasileño, quien se encuentra en Rumania, también respaldó la actitud del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien expresó su disposición a dialogar con Irán.

En tanto, el gobierno iraní aseguró hoy que seguirá cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pese a que prohibió la entrada al país de dos inspectores de esta organización dependiente de las Naciones Unidas.

El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo ante la prensa en Teherán que todos los países miembros del OIEA tienen el derecho de impedir la entrada a ciertos inspectores nucleares.


Agencias AFP, DPA y ANSA
.
.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277525
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277525
.

La Orden de Malta

http://



Acitv — February 08, 2008 — La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Soberana Orden de Malta, es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas. Fue fundada en Jerusalén alrededor del año 1048 y siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. La misión de la Orden está definida en su lema "La defensa de la Fe y el servicio a los pobres".

.