Thursday, August 11, 2011

12 de agosto: Día Mundial de la Juventud


Escrito por Redactora
jueves, 11 de agosto de 2011

“Tengo 14 años y curso 4º de secundaria en el centro salesiano de Quebrada (Perú). Estoy contenta de tener esta gran oportunidad. Siempre he tenido el sueño de estudiar Económicas en la Universidad. Y creo que si me aplico, lo conseguiré”. Es el testimonio de Magali Sánchez. Como ella, María, Paktaj, Antony… millones de jóvenes que tienen una oportunidad para romper con el círculo de la pobreza.

Más de 230 millones de jóvenes entre 15 y 24 años viven en la pobreza extrema, es decir, con menos de 1$ al día. Más de 113 millones de jóvenes en el mundo no saben leer y escribir y otros 70 millones en edad de realizar estudios secundarios no acuden al colegio. Mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Juventud y desde MISIONES SALESIANAS trabajamos para que lo jóvenes más vulnerables tengan una oportunidad y un futuro mejor.

En el mundo, hay unos 2.000 millones de jóvenes. De ellos, el 85% vive en países del Sur. En MISIONES SALESIANAS, tenemos centros de acogida, escuelas y centros de formación profesional en más de 130 países de todo el mundo, donde millones de jóvenes reciben educación y aprenden a tener un oficio con el que ganarse la vida. Los jóvenes suponen el 41% de los desempleados de todo el mundo.

Desde MISIONES SALESIANAS, queremos que los jóvenes salgan de las calles, de la delincuencia y de la pobreza. Además, les ofrecemos un entorno de respeto, diálogo y cariño. “Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, decía San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Y ese es el lema de los centros salesianos.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes.

Fuente
.

No comments: