Wednesday, August 17, 2011

Policía española disuelve a golpes marcha de laicos contra el papa

Miércoles, 17 de Agosto de 2011 17:21



Fotografía: Internet


La Policía Nacional de España disolvió a golpes la manifestación laica en el centro de Madrid, luego de horas de tensión entre los inconformes con el financiamiento público de la visita del papa Benedicto XVI y los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que encabezará el pontífice a partir de mañana.

Durante un enfrentamiento entre los manifestantes que pretendían alcanzar la conocida plaza de Puerta de Sol y policías, fueron detenidas seis personas: cuatro hombres y dos mujeres; una de ellas dijo llamarse Flavia Tororo mientras gritaba al ser aprehendida por las fuerzas antimotines.
Laicos, cristianos de base, republicanos, gays, ateos e indignados marcharon por el centro de Madrid para criticar el "boato y el gasto público" de la Jornada Mundial de la Juventud. El movimiento 15-M no ha respaldado explícitamente la protesta, pero miembros de distintas asambleas han participado en la marcha y la retransmitieron en directo por un canal web.

En tanto, entre los peregrinos que eran protegidos por un cordón humano formado por policías, un par de chicas rezaban el rosario en mitad del tumulto mientras el resto entonaban el Aleluya con guitarras. "¡Yo soy pecador, pecador, pecador!", a manera de respuesta a las consignas de los manifestantes.

.



.

No comments: