Friday, August 19, 2011

Cristianismo no frustra felicidad sino que la promueve, dice Caballero Supremo de Caballeros de Colón


Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón / Foto: KofC.org

MADRID, 19 Ago. 11 / 03:01 am (ACI/EWTN Noticias)

Carl Anderson, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo, señaló que el Cristianismo sí promueve la felicidad y le toca a los jóvenes demostrarlo con su propia vida, ante las diversas amenazas a la libertad religiosa que existen actualmente.

En el panel sobre libertad religiosa en el que participó en el Palacio de los Deportes en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, Anderson señaló que es momento de "mostrarle a la gente que la vida cristiana no frustra la felicidad humana, sino que en realidad la promueve".

Tras explicar que la libertad religiosa es un derecho inherente del ser humano, el Caballero Supremo indicó que ante quienes promueven males como el uso de drogas o la esclavitud, "no se protege la libertad de hacer esto sino que se debe intentar por todos los medios posibles y válidos hacer que estas personas dejen esas posturas".

Así, continuó, es importante que los jóvenes católicos "defiendan la libertad religiosa porque si tenemos gente que practica la fe podremos mostrar en distintos modos la verdad de este derecho y su auténtica contribución a la sociedad".

Uno de los participantes en el panel, el joven de 19 años Joe Duca, de Virginia (EEUU), comentó a ACI Prensa al final del panel que "lo que me llamó la atención ha sido la idea de combatir nuestra cultura con la belleza para así llevar a las personas a la verdad y no hacia posturas políticas".

"Creo que nuestra cultura está llena de personas viejas y egoístas que quieren preserver la manera en la que se han atrapado ellos mismos en una vida sin amor, y ahora quieren justificarse imponiéndonos eso. Por eso nuestra tarea está en combatir esta manera de vivir no con amargura sino mostrando a nuestros hermanos cristianos –particularmente a los jóvenes– el amor que todos queremos que está en Jesucristo", añadió.

Charlen Broad, joven australiana de 19 años, dijo a ACI Prensa estar de acuerdo con Duca y afirmó sobre el panel que "ha sido una charla excelente. Estoy estudiando periodismo así que esto me ha dado esperanza para anunciarle al mundo la verdad".

Fuente

No comments: