Monday, August 29, 2011

Tío perdido de Obama fue arrestado

MUNDO 05:31 p.m.

Onyango Obama fue detenido en Boston por conducir en estado de ebriedad. Al ser capturado Onyango habría dicho que "voy a llamar a la Casa Blanca"

(Créditos: @framingham Police) ANSA.- Un tío "perdido" del presidente estadounidense, Barack Obama, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en el área de Boston y detenido como inmigrante ilegal.

La noticia de poco espacio lo publicó el diario MetroDailyNews, pero esto no se le escapó al Times de Londres, que desde hace tres años estaba, hasta ahora sin éxito, detrás del hombre.

El arresto pone fin así a un misterio sobre el paradero de un pariente del jefe de la Casa Blanca del cual el mismo Obama, en el libro de memorias "Sueño de mi padre", escribió que su tío se había trasladado en los años 60 de Kenia a Estados Unidos: "Tío Omar partió para Estados Unidos hace 25 años y nunca más regresó", dijo.

El Times identificó a Onyango como el tío "perdido" del presidente comparando, además del nombre, la fecha de nacimiento: 3 de junio de 1944.

Onyango Obama fue detenido fuera del Chicken Bone Saloon de Framingham en Massachusetts el 24 de agosto después de chocar un vehículo de la policía con su camioneta Mitsubishi 4x4.

"Creo que voy a llamar a la Casa Blanca", habría dicho el "tío Omar" una vez arribado a la comisaría, según contó el portavoz de la policía de Framingham.

El hombre después se declaró inocente pero quedó en custodia de las autoridades como ilegal: ahora su cabeza pende de una orden de deportación a Kenia y la perspectiva de una larga batalla legal.

La noticia del arresto de un Onyango Obama en Estados Unidos pasó sustancialmente inadvertida. The Corner, el blog de la revista de derecha National Review, había ironizado sobre la homonimia sin darse cuenta de la conexión.

El vínculo entre Onyango y Barack no se le escapó en cambio al Times que había comenzado a buscar al "tío Omar" durante la campaña electoral de 2008 pero en lugar de encontrarlo a él, halló, en vísperas de las elecciones, a su hermana Zeituni, una mujer anciana sin techo que vivía en Boston.

Omar, que tiene 67 años, y Zeituni son hijos de Hussein Onyango Obama, el abuelo del presidente, y de su tercera esposa Sarah, la mujer que Obama llama "Granny" porque crió a su padre Barack Sr (el hijo de Akumu, la segunda esposa de Hussein).

Zeituni, quien sufre una enfermedad en el sistema inmunológico, obtuvo el año pasado de la Immigration and Naturalization Service (Ins) el permiso de permanencia en Estados Unidos.

Fuente
.

No comments: