Monday, August 15, 2011

Aprobación de Obama en un 39% y cayendo...

Prensa Yvke Mundial/ AVN
DOMINGO, 14 DE AGO DE 2011. 10:42 PM


El índice de aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a caer a un nuevo mínimo al situarse en el 39%, informó este domingo la consultora Gallup.

La encuestadora, que evalúa la gestión del Presidente de forma diaria y mensual, indicó que sólo el 39% de los consultados aprobó la gestión del mandatario estadounidense frente al 54% que lo rechazó.

Los resultados se basan en encuestas telefónicas aleatorias realizadas a una muestra de población de 15.000 adultos y tienen un margen de error de tres puntos porcentuales.

El rechazo a la gestión se ha incrementado en las últimas semanas, luego que mandatario estadounidense firmara un acuerdo para subir el tope de la deuda, que implicó la significativa reducción de los aportes del Estado a la inversión social en materia de salud y educación.

En contraste a la desmejora de las condiciones para los sectores mayoritarios de la población, el pacto entre demócratas y republicanos en el Congreso benefició a los grandes grupos económicos y la minoría pudiente, quienes no tendrán que incrementar sus aportes al fisco porque se decidió excluir cualquier aumento de impuestos para los más ricos.

Semanas antes a las “malas noticias” económicas en Estados Unidos, una auditoría de la Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) a la Reserva Federal (FED), también develó una lista de las corporaciones que se beneficiaron de jugosas y clandestinas “ayudas” del Estado en tiempos de debacle financiera.

Según la GAO, entre 2007 y 2010, el dinero de los impuestos de los norteamericanos que padecieron los estragos de la burbuja hipotecaria causada por los bancos, paró en auxilios para las mismas entidades financieras que los estafaron.

El acuerdo para subir el tope de la deuda a 16,4 billones de dólares se alcanzó perjudicando a los más pobres, mientras se descubrió que la Reserva Federal, había aportado -de manera irregular- casi esa misma cantidad de dinero (16.1 billones) a las entidades financieras culpables de la actual crisis en los últimos tres años.

.

No comments: