Monday, August 29, 2011

Denuncian que en Barranquilla cambian votos por marihuana

agosto 29, 2011 5:42 pm



Una denuncia insólita hizo el candidato a la Gobernación del Atlántico, por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Alfredo Palencia Molina, quien dio a conocer que en Barranquilla están comprando votos a cambio de marihuana.
Según el candidato, los denominados “mochileros” o capitanes políticos de barrio son los encargados de contactar a los consumidores de droga y ofrecerles alucinógenos a cambio de votar por el candidato de su preferencia.

“El vicio de la democracia es la compra y venta del voto, pero esta combinación es sumamente perversa y dañina para la sociedad”, manifestó Palencia.

El candidato manifestó que dará a conocer esta información al Consejo Nacional Electoral, CNE, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Fiscalía.

“Los políticos tradicionales que utilizan a los mochileros en los barrios se dieron cuenta que a través de esta monstruosa práctica garantizan su elección. Y después preguntan por qué de tanta inseguridad en el Atlántico y Barranquilla. Ahí está el problema en su más profunda dimensión”, comentó el líder político.

Según Palencia, es mejor, por ahora, no entrar en detalles para evitar entorpecer las investigaciones que están adelantando las autoridades, por lo que no reveló los sitios donde estarían sucediendo las irregularidades.

“Los patrones de los ‘mochileros’ son distinguidos políticos de la ciudad que acolitan esta modalidad doblemente reprochable y son ellos los que deciden e imponen alcaldes y gobernadores”, remató el candidato Palencia.

Fuente
.

No comments: