Wednesday, August 31, 2011

Defienden a hispano herido de bala en El Bronx

Mientras, radican cargos contra el imputado por la balacera, en la cual dos niñas resultaron heridas.

Por Annie Correal / EDLP 2011-08-31 El Diario NY



Luis Moore se encontraba ayer bajo custodia de la policía, pero no se le había formulado cargos tras el tiroteo del lunes en la calle 181 de El Bronx. DCPI

BRONX - Mientras el sospechoso de balear a tres fue instruido de cargos en una corte criminal en este condado, activistas y vecinos condenaron el crimen y defendieron al joven hispano que estaba entre las víctimas del ataque del lunes, en que también resultaron heridas dos niñas, de 2 y 6 años, una de las cuales permanece en estado crítico.

Segun la policía, Luis Moore, de 23, se peleó con Ricky Rodríguez, de 20, sobre una supuesta deuda relacionada con una cantidad incierta de marihuana. Moore, quien se entregó a las autoridades ayer, regresó y abrió fuego sobre un grupo congregado cerca del 924 de la Calle 181 este, hiriendo a Rodríguez, quien recibió un tiro en la espalda.

"Ricky no es un muchacho con problemas. Es un joven bueno, amable, que estaba intentando proteger a alguien [cuando fue baleado]," dijo el abogado y activista Luis Sepúlveda.

Una bala rozó el cuello de Jayla Rodríguez, de 6, y perforó la cabeza de Patience Boyd, una niña de 2 que recibió un tiro en la cabeza.

Al igual que las otras víctimas, Patience es de madre puertoriqueña, según informó Sepúlveda en una rueda de prensa cerca del lugar donde ocurrió el incidente.

Hasta hoy, sólo Jayla había salido del hospital. Rodríguez y Patience seguían en estado crítico. El joven hispano fue transferido del Hospital St. Barnabas al Hospital Montefiore y Patience
seguía en el New York Presbyterian Columbia.

Moore fue presentado con cargos de tentativa de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego y uso criminal de un arma ilegal.

Rodriguez tenía por lo menos dos arrestos anteriores en su récord criminal, uno por posesión de un arma ilegal.

Fuente
.

No comments: