Monday, August 29, 2011

Caso Karadima: Jueza espera respuesta del Vaticano para cerrar investigación

Jéssica González explicó que "estamos dentro de lo que habitualmente se demora un exhorto, que son aproximadamente unos seis meses".

por La Tercera - 29/08/2011 - 16:19



La jueza del caso Karadima, Jéssica González, aseguró que para cerrar la investigación que revisa las acusaciones contra el ex párroco de la iglesia El Bosque, falta una respuesta oficial por parte del Vaticano respecto de la solicitud que hizo en mayo vía exhorto para tener acceso a la indagatoria eclesiástica que resolvió condenar al sacerdote por presuntos abusos a menores de edad.

"No me ha llegado la respuesta del exhorto internacional respecto de lo que se solicitó en el mes de mayo y hay algunas personas citadas que es lo que aún va quedando pendiente y ambas partes tienen conocimiento del sumario", explicó González.

La magistrado precisó que "no hay un plazo legal" para que el Vaticano responda, "pero hay un plazo razonable, que creo estamos dentro de lo que habitualmente se demora un exhorto, que son aproximadamente unos seis meses".

El expediente eclesiástico del caso Karadima fue obtenido por la jueza González tras incautarlo desde la oficina del abogado del sacerdote, Juan Pablo Bulnes.

DENUNCIANTES
Tras conocerse las declaraciones de la jueza Jéssica González, uno de los denunciantes del caso Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, indicó a través de su cuenta Twitter: "q bueno q lo cierren". Señalando también que tiene altas expectativas de los resultados de esta indagatoria.

Fuente
.

No comments: