Wednesday, August 31, 2011

Observatorio del Agua acuerda bajar niveles de presas por temporadas de lluvias


31 de Agosto del 2011, 5:36 PM


Instituciones analizan situación de presas en reunión del Observatario del Agual/Fuente externa7días.com.do



SANTO DOMINGO ( R. Dominicana).-Tras una revisión de la situación de las presas luego de las lluvias, el Observatorio del Agua acordó bajar gradualmente el nivel de los embalses de Valdesia y de Sabana Yegua para ajustarlos al protocolo de la temporada.

Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, informó que esas presas recibieron la mayor cantidad de precipitaciones, por lo que tienen que retornarlas a los niveles de regla del periodo.

Dijo que como se está en temporada de mucha lluvia, el Observatorio, en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantendrá un seguimiento permanente de la recién formada tormenta Katia, cuya trayectoria actual, conforme pronósticos de esa oficina, no representaría peligro para el país.

En la reunión del Observatorio del Agua, que se realiza cada semana en la sede del INDRHI, además de su director, participaron el subdirector de la ONAMET, Luis Felipe Jerez, Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI,Víctor Ventura, administrador de la Empresa Generadora de Hidroelectricidad Dominicana (EGEHID) y otros funcionarios.

7días.com.do

Fuente
.

No comments: