Thursday, August 4, 2011

La Tormenta Tropical Emily se disipó, pero crece la amenaza de ciclones para el 2011

Univision.com Fecha: 08/04/2011



Tormenta Tropical Emily cerca de Española
- NOAA/ National Weather Service


MIAMI, Florida -Mientras el Sur de la Florida siguió ansiosamente observando el desarrollo de la Tormenta Tropical Emily en el Caribe, la NOAA anunció un pronóstico más severo de la temporada ciclónica para este año, aumentado la posibilidad de huracanes en el Atlántico entre 7 y 10 en total.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) originalmente había pronosticado la formación de entre 6 y 10 huracanes en total esta temporada. Este anuncio es de suma preocupación para los países del Caribe y el Sur de la Florida, que son más propensos a sufrir los efectos desastrosos de estos ciclones.

El terreno montañoso de Española debilitó a Emily el jueves por la tarde, aunque Haití y República Dominicana experimentaron lluvias torrenciales y fuertes vientos. Emily se disipó sobre las montañas de República Dominicana, aliviando los temores de los Floridanos que al menos temían fuertes lluvias y vientos si seguía viajando hacia el oeste con fuerza de tormenta tropical.

Hay reportes de acumulación de lluvias de 15 pulgadas en el Sur de la República Dominicana, y el meteorólogo Eduardo Rodriguez reportó que pudiera llover otras 4 a 5 pulgadas más entre el jueves y el viernes.

A pesar de las buenas noticias para el Sur de la Florida, esta zona ya pasó por un momento amargo a causa del mal tiempo esta semana. El martes un tornado tocó tierra en un barrio de Tamarac, una ciudad a las afueras de Ft. Lauderdale. Varios televidentes de Univision 23 compartieron video y fotos captados por teléfonos móviles del rabo de nubes acercándose a sus casas.

Video: Tornado tocó tierra en Tamarac

Hubo algunos daños reportados y un reguero de hojas y ramas de árboles que tuvieron que limpiar los reisdentes de las calles, pero no hubo heridos ni daños severos a causa del fenómeno atmosférico.

Sin embargo las estadísticas de la cantidad de tornados azotando los Estados Unidos este año no son alentadoras. En abril se estableció el récord para el mes con más tornados en el país. EEUU estableció un récord para el mayor número de tornados en un mes con las tormentas mortales de abril.

El informe final para el mes muestra 753 tornados en todo el país, incluyendo un superbrote, entre el 25 y el 28 de abril, que mató a más de 300 personas en el sur y el centro occidente.

Si bien las estadísticas finales de muertos aún están siendo estudiadas, el número para el 27 de abril, llamado el brote de Dixie, estableció el récord para el mayor número de muertes producidas por tornados en un día desde 1950. Superó los 310 muertos del 3 de abril de 1974. Los cálculos actuales para ese día varían entre 313 y 317 víctimas mortales, y podrían aumentar, según los datos del Centro de Predicción de Tormentas federal.

Fuente
.

No comments: