Monday, August 15, 2011

Padre Adolfo Nicolás: "Los jóvenes son los que pueden cambiar nuestro mundo"

Publicada en: 15/08/2011
Sección: Noticias

Padre Adolfo Nicolás: "Los jóvenes son los que pueden cambiar nuestro mundo"


Alrededor de 3.500 personas han asistido el domingo 8 de agosto a la misa presidida por el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ, en la explanada del santuario de Loyola. Los jóvenes peregrinos de MAGIS han asistido a esta especial eucaristía de envío hacia las experiencias que van a comenzar mañana en más de 100 localizaciones en toda la península. Durante la homilía, el Padre General ha evocado en este lugar tan simbólico, al fundador de la Compañía de Jesús: "Dios está en la brisa suave, en la paz y la calma refrescante de la brisa. Y San Ignacio trata de hacernos sensibles a esa brisa, a la voz suave de Dios". También ha querido enviar un mensaje a los jóvenes peregrinos de MAGIS 2011, ante las experiencias que van a vivir a partir de mañana: "Si lo que nos preocupa es nuestro bienestar o nuestro éxito, nos hundiremos sin remedio. Si lo que nos preocupa es el servicio y lo que sufre el otro, donde está Cristo... podremos caminar sobre el mar". Después de la misa, el padre General ha orado en la capilla de la conversión acompañado de todos los sacerdotes presentes en la misa.

Por la tarde, ante los medios de comunicación, el Padre General ha resaltado el papel de los jóvenes ante los retos de este mundo globalizado: "Los jóvenes son los que pueden cambiar nuestro mundo", pero necesitan prepararse para "responder a preguntas que ni nos imaginamos". "A medida que aumenta la información disminuye la capacidad de reflexionar". La juventud "recibe pocos horizontes y mucha propaganda que les dice donde gastar su dinero", sin embargo "es importante saber que están buscando algo más". El P. General les a animar a un "sentir profundo". "Que los jóvenes sientan, que no vivan a merced de este sentimiento superficial que se vende", se trata de "ir a lo profundo del corazón". Según el Padre General, "eso se da en el encuentro, por eso MAGIS 2011 es bueno porque pone a los jóvenes en contacto con personas de otras culturas". Para aproximarse al prójimo, ha subrayado la importancia de la solidaridad, "en un mundo multicultural como el nuestro nos va a salvar la capacidad para sentir con el prójimo, de lo contrario quedaremos a merced de intereses particulares, luchas personales o tribales y vamos a perder la oportunidad de encontrarnos quizás por primera vez en la historia con una humanidad en toda su plenitud". Después, ha tenido un encuentro con decenas de jóvenes, con representación de todos los países presentes en MAGIS. Ha sido un espacio de intercambio cordial y enriquecedor. A lo largo de la tarde, ha habido talleres y dinámicas de animación para seguir promoviendo la participación y reflexión de los jóvenes presentes.

El sábado por la noche tuvo lugar la Feria de las Culturas, un espacio artístico y lúdico en el que diversos países presentaron un baile o canción de su país. Países como Indonesia, Kenia, Australia, México, España o Albania mostraron la fuerza, pasión y capacidad de expresión en esta experiencia festiva y multicultural.

Fuente: Equipo de Prensa MAGIS 2011 www.magis2011.org


2 comments:

amanecer said...

estoy harta del papa..... hata en esta página lo publicitan

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Disculpe, pero aqui no se le hace publicidad al papa, sino se le siguen los pasos para ver en que esta. Ni al papa Ratzinger, ni al papa negro Nicolas se le adula en este medio, a lo contrario se le critica y se le delata.


Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.

Si alguno tiene oídos para oir, oiga.

Marcos 2:22,23.