Wednesday, August 13, 2008

La Santa Misa Tridentina

Escrito por unavocemexico Ayer.

Estimados amigos

Muchos católicos en todo el mundo estamos cansados de los abusos litúrgicos ya condenados por la Iglesia, y sobre todo que nuestra Liturgia no sea respetada y se presa de la "creatividad" de los sacerdotes modernos, que no han tenido una preparación profunda en esta materia. Por esa razón es justo que los católicos de conformidad con el Canon 212 del CIC, hagamos conocer a nuestros pastores nuestras necesidades espirituales, y sobre todo que trabajemos con amor, por rescatar nuestra Liturgia, nuestra fe católica tradicional, para que nuestras parroquias sigan siendo católicas.

Es innegable que a partir de la Reforma Litúrgica no han cesado los abusos, los desastres y las divisiones, que quizás muchos católicos desconocen, porque crecimos con la Misa nueva promulgada por el Papa Pablo VI en 1969, y nunca nos percatamos del daño tan profundo, del que ha sido objeto el Misal Romano anterior a la Reforma, el cual contenía en toda su expresión los Dogmas de Fe Católica, que hoy en día carece el Misal actual, razón que motivo al Papa Benedicto XVI a reestablecer los derechos de la Misa Tridentina, la cual no solo tiene como atributos la belleza, sino la sacralidad- el sentido de lo sagrado, el misterio- , la contemplación, la universidad, la ortodoxia de la lex orandi, ademas de ser la forma con la cual se santificaron todos los santos de la Iglesia.

Basta con visitar cualquier parroquia en Torreón, para percatarse que la Misa que se celebra no es la misma, que la que es celebrada en el Vaticano. ¿Porque sucede esto?, porque nadie respeta el Misal, el Ars celebradi, el Magisterio de la Iglesia en esta materia, y se ha dejado atrás la Constitución Sacrosanctum Concilium del Vaticano II, para dar paso a la anarquía litúrgica, que destruye los pilares mas profundos de nuestra Fe Católica, ya que si recordamos, la liturgia expresa y conserva inmutable a través de los siglos la Fe Católica de los apóstoles y de todos los santos y santas de Dios.

Colaboremos con el Santo Padre Benedicto XVI a rescatar nuestra Litúrgica católica, que es la solución para terminar con la terrible crisis de fe, que sufre nuestra Iglesia, por falta de identidad. Y recordemos que la Misa es el corazón de nuestra Iglesia, y si se cambia esta, se cambia la fe, la identidad, el rostro, el sentir, y hasta la fe.

¿Entonces quienes somos nosotros?

Somos una Asociación Cultural llamada "Una Voce de México", la cual tiene como objetivo promover la celebración del santo sacrificio de la Misa, según el fecundo Misal de San Pío V, hoy conocido como la "forma extraordinaria del Rito romano según ha declarado el Santo Padre Benedicto XVI.

¿Como surge?

La Asociación Cultural "Una Voce México" surge como iniciativa de un grupo de seglares católicos convencidos de que es absolutamente necesario preservar, promover y defender la Sagrada Tradición Litúrgica de la Iglesia, la cual es un gran tesoro que recoge la identidad misma de la Iglesia latina y constituye un patrimonio inigualable, el cual se hace presente en la venerable liturgia Romana según el fecundo Misal promulgado por el Papa San Pío V en el año de 1570. Desgraciadamente el venerable Rito Romano de la Santa Misa ha sufrido en estos últimos 40 años los embates de las herejías neomodernistas, y litúrgicas, las cuales antes la pasividad de la gran mayoría de los fieles, y anuencia de la Jerarquía, ha presenciado un proceso de destrucción de la milenaria Tradición latino-gregoriana.

Como asociación de seglares católicos deseamos crear conciencia, de la urgente necesidad de conservar este legado, que es la Misa Romana, la cual ha santificado a hombres y mujeres durante siglos.

¿Cuales son nuestros objetivos?

Nuestro principal objetivo consiste en la defensa, conservación y promoción de la Liturgia Tradicional de la Iglesia Romana que es la Santa Misa según el rito codificado por San Pío V y llamado comúnmente "tridentino", unidos fielmente a esta intención que es la misma del Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Como católicos estamos convencidos en asumir esta honorable causa, al estar convencidos de que rendimos a la Iglesia el mejor de los servicios, así como una fidelidad autentica al Magisterio, contra todo obstáculo y ambigüedad que pueda debilitar esta honorable tradición litúrgica.

Todos nuestros esfuerzos están encaminados a que los fieles al participar en la celebración de los Sagrados Misterios puedan obtener un mayor aprovechamiento espiritual en beneficio de la salvación de las almas, de la unidad de la Iglesia, para así glorificar a Dios.

Nuestra Asociación tiene como fines:

a) Propagar, y promover la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, según el Rito Romano tradicional, así como la conservación y difusión de todos los actos litúrgicos vigentes hasta 1962, compilados en el Misal Romano y en el Breviario codificados por el Papa San Pío V, con los respectivos retoques efectuados por sus sucesores hasta el venerable Pontifice Juan XXIII..

b) Promover y difundir el Canto Gregoriano, la polifonía Sacra, que constituyen la Música sacra, la cual embellece, dignifica y realza la Liturgia.

c) Difundir el uso de la Lengua Latina en todos los actos litúrgicos, como medio de expresión de universalidad de la Iglesia en el Rito Romano Tradicional.

e) Difundir un autentico estudio de los valores eternos representados por Roma nuestra Madre, heredera de la cultura antigua, y moderna, capital de la Cristiandad.

f) Promover la conservación de los objetos y ornamentos propios de la Liturgia Tradicional, así como su fabricación y restauración en cualquier caso, y de esta manera fomentar una cultura encaminada a difundir esta Tradición liturgica.

g) Promover actividades culturales, y artísticas como lo son congresos, seminarios, conferencias, y conciertos que promuevan la Liturgia Tradicional, así como todo lo relacionado con ella.

¿Porque queremos la Misa Tridentina?
¿Será solamente porque tenemos nostalgia o estamos apegados sentimentalmente a las formas pasadas de liturgia?

Esta sola razón no sería suficiente.

¿Será porque negamos el poder del Papa de modificar y promulgar leyes litúrgicas?

¡Eso sería ir contra el dogma del Poder Supremo del Santo Padre sobre la Iglesia!

¿Será porque consideramos simplemente que la Nueva Misa, o la Misa de Pablo VI, son inválidas, heterodoxas, pecaminosas o no católicas?

Esas declaraciones irían en contra de los dogmas de la indefectibilidad de la Iglesia y de la unidad de culto y han recibido ya el anatema del Magisterio. Es por eso que la promulgación del Novus Ordo Missae es una ley litúrgica universal, promulgada por la suprema autoridad de la Iglesia hace treinta y cuatro años y ha sido unánimemente adoptada por toda la Iglesia.

Las verdaderas razones por las que amamos, preferimos y preservamos las formas litúrgicas clásicas del rito romano son las siguientes:

Por una mejor y más precisa expresión de nuestra fe en los Dogmas Eucarísticos,

por la seguridad y protección contra abusos litúrgicos,

por el bien de toda la Santa Iglesia, en contribución para la reforma de la crisis litúrgica,

por la riqueza y solemnidad de los ritos,

por la mayor precisión y claridad de las rúbricas (no dejando ningún espacio para
“ambigüedades, libertades, creaciones, adaptaciones, reducciones e instrumentalizaciones”, de las que se quejó el papa Juan Pablo II en Ecclesia de Eucaristía, nn. 10, 52, 61),

por el sentido de Lo Sagrado,

por la mayor riqueza y precisión de las formulas de la oración, en reverencia,

por humildad personal y ritual,

por la elevación y nobleza de las ceremonias,

por respeto, hermosura, buen gusto, piedad, lenguaje sacro, tradición y legítimo derecho reconocido por la autoridad suprema de la Iglesia.

Porque como nos dice San Vicente Lerins: "Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez, incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad"..

Invitamos a todas las personas que quieran conocer mas nuestro apostolado, el cual tiene presencia en mas de 32 países, contando sobre todo con la bendición y aprobación de la Santa Iglesia Católica.

si desea mas información puede acceder

unavocemexico@yahoo.com.mx

mx.geocities.com/unavocemexico

www.unavocemx.org

.

Fuente: http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=9&post=127111