Wednesday, August 27, 2008

Adventista dirigirá el panel de libertad religiosa de los EE.UU.

August 21, 2008 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos


James Standish trae una perspectiva política, legal y religiosa a su nueva posición como director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE.UU. Standish aceptó el cargo el mes pasado luego de siete años de colaborar como director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista mundial. [fotografía de archivo de ANN]

Un veterano defensor adventista de la libertad religiosa anunció el mes pasado que ha aceptado el mayor cargo dentro de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos.

El abogado James Standish, director de Asuntos Legislativos de la sede central de la Iglesia Adventista durante los últimos siete años, desempeñará ahora el cargo de director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, una agencia federal independiente no partidaria que asesora a la Casa Blanca y al Congreso.

"La comisión le da una bienvenida calurosa a James Standish", dijo Felice D. Gaer, presidenta de la entidad, que lo llamó un "líder respetable" tanto en Washington como entre los entes que representa.

"Standish trae a la comisión su gran experiencia tanto en la defensa de las personas comunes como en sus muchas publicaciones que hablan de su impresionante capacidad no partidaria de enfrentar los temas de la libertad religiosa desde una perspectiva política, legal y teórica", dijo Gaer.

Standish afirmó que unirse a la comisión era "un honor", particularmente en la víspera del décimo aniversaria de la Ley de Libertad Religiosa Internacional. La ley de 1998 creó esta comisión, que se encarga de supervisar las violaciones a los derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencias en el extranjero y brinda recomendaciones de reglamentación independientes al presidente de los Estados Unidos, al secretario de Estado y al Congreso.

"La magnitud y la severidad de las violaciones del derecho universal a la libertad de pensamiento, consciencia y religión en el mundo no puede ser minimizada", dijo Standish.

Standish tiene numerosas publicaciones, ha analizado temas relacionados con la libertad religiosa en cadenas nacionales de radio y televisión y ha testificado de los temas que lo conciernen ante la Cámara de Diputados de los EE.UU. en numerosas ocasiones, la última de ellas en febrero pasado, cuando hablo en apoyo a la Ley de Libertad Religiosa en el Lugar de Trabajo.

El nuevo cargo de Standish "muestra la manera en que la labor de nuestro departamento ha tenido una influencia sumamente positiva en años recientes", dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial. Graz dijo que Standish ha "hecho un gran trabajo en Washington D.C.", y que "continuará defendiendo la libertad religiosa" en su nuevo cargo.

Standish recibió su título de grado del Newbold College, una institución adventista de Inglaterra, una maestría de la Universidad de Virginia y un doctorado de la Universidad de Georgetown. Es miembro de las asociaciones de abogados de Virginia y del Distrito de Columbia, y ha sido admitido para ejercer su cargo ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y el Cuarto Distrito.

Standish se incorpora a otros nueve designados por el Congreso y el Presidente que se desempeñan actualmente en la comisión.

.

"Fuente: Adventist News Network"

.

Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1219333432/index.html.es

.

***Informacion---Universidad de Georgetown:

La Universidad de Georgetown es una universidad católica, de la Compañía de Jesús (Jesuitas), ubicada en Washington D.C. (Estados Unidos de América). Es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas de todo el país. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 universidades que la Compañía de Jesús dirige en los Estados Unidos, y es una de las tres universidades católicas del Distrito de Columbia, junto con la Universidad Católica de América y la Universidad de Trinity. {http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Georgetown}