Sunday, August 24, 2008

Cortesía del Manual Mundial de la CIA

Cortesía del Manual Mundial de la CIA



[cortesía del Manual Mundial de la CIA]

Como resultado del reciente conflicto armado en Georgia, en la región del Cáucaso, en las proximidades del Mar Negro, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) se está preparando para responder a las necesidades de miles que huyeron de la violencia. Más de 2.000 personas han muerto en la primera semana del conflicto y otras casi 100.000 han sido desplazadas, según la Alto Comisionado de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR).

Este último conflicto, centrado en la región de Osetia del Sur y donde participan tropas de Georgia y de Rusia, causó una destrucción masiva producto de ataques aéreos y bombardeos.

"La situación en el lugar se está deteriorando, y esto ha disparado un movimiento significativo de la población", dijo Elisabeth Byrs, de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

ADRA está coordinando esfuerzos asistenciales juntamente con agencias de la ONU y de organizaciones internacionales y no gubernamentales, en la búsqueda de enfrentar esta emergencia. ADRA trabajará también para brindar asistencia médica en Tbilisi, donde un rápido influjo de personas desplazadas que huyen de la lucha ha diezmado las existencias alimentarias, médicas y los recursos de albergue de la ciudad.

De los aproximadamente 56.000 desplazados de Georgia más de 40.000 provienen de Gori, según la ONU. Otros 12.000 provienen de Osetia del Sur, y 30.000 más han cruzado a la región de Osetia del Norte, que pertenece a Rusia.

Si desea más información, visite el sitio www.adra.org.

"Fuente: Adventist News Network"

.

Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1219070043/index.html.es

Nota: Rojitas agregadas para dar enfasis. ..Arsenio.

Cortesía del Manual Mundial de la CIA ??????