Saturday, August 16, 2008

Primera adventista elegida como capellana de la Marina

Estados Unidos: Primera adventista elegida como capellana de la Marina



Adrienne Townsend acepta la designación para servir como la primera adventista capellada de la Armada de los Estados Unidos en la ceremonia llevada a cabo el pasado 24 de julio. Townsend tiene estudios en teología, educación y psicología, y aceptó esta nueva posición en las Fuerzas Armadas, que considera "un inmenso campo misionero". [fotografía: cortesía de la Secretaría de Promoción y Comunicaciones de Andrews University]

Adrienne Townsend aceptó la asignación y juró el pasado 24 de julio como la primera capellana adventista en servir en la Marina de los Estados Unidos.

Townsend dijo que sus cuatro años como preceptora asociada de señoritas en Andrews University, una institución de la Iglesia Adventista, la prepararon para este puesto, que consideró un "inmenso campo misionero".

"Siento que Dios me permite ir a la Marina para alcanzar a los que necesitan escuchar de Cristo," dijo Townsend. "Quiero que Cristo sea glorificado y que Dios sea visto como alguien real en todas las personas que se pongan en contacto conmigo".

Townsend, que posee una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Adventista de Andrews, tiene también estudios en educación y psicología.

La elección de Townsend debe animar a otras mujeres adventistas que también se sientan llamados al ministerio en las Fuerzas Armadas", dijo Gary R. Councell, director de Ministerios de Capellanía de la Iglesia Adventista mundial.

Councell trabajó con Townsend durante los últimos dos años de manera de prepararla para cumplir con las obligaciones militares y denominacionales de su nuevo puesto.

Christopher Carmichael, representante de la Oficina de Reclutamiento de la Armada en East Lansing, Míchigan, entregó a Townsend la designación presidencial firmada por el presidente
George W. Bush.

Una vez que asuma, las tareas de Townsend incluirán conducir cultos de adoración, brindar consejos, realizar visitas y llevar a cabo ceremonias tales como bodas y funerales.

--Andrew Campbell contribuyó con este informe

..
.
Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1218212383/index.html.es
.
*** Rojitas agregadas para dar enfasis!

Arsenio