Monday, August 4, 2008

Los templarios demandan al Papa para que restituya su orden

EFE - Madrid - 04/08/2008

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008. La demanda, interpuesta en los juzgados de Madrid contra la persona física de Benedicto XVI -como sucesor de Clemente V-, pide la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

      Joseph Ratzinger

      Benedicto XVI

      A FONDO

      Nacimiento:
      16-04-1927
      Lugar:
      (Marktl)

      La noticia en otros webs

      En la denuncia, los actuales templarios dicen que no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV. La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto ante la Audiencia Provincial de Madrid, después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia. En su primer auto, la juez negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años.

      .

      Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/templarios/demandan/Papa/restituya/orden/elpepisoc/20080804elpepisoc_5/Tes