Thursday, August 28, 2008

Renuncia el presidente de la División Sudasiática



Ronald Watts habla en el congreso mundial de la Iglesia Adventista en St. Louis, Misurí, Estados Unidos, en 2005. Watts presentó la renuncia como presidente de la División Sudasiática, una de las trece divisiones de la Iglesia Adventista mundial. [fotografía: Chris Drake/ANN]

.

Ron Watts, presidente de la División Sudasiática de la Iglesia Adventista renunció a su puesto el mes pasado por razones de salud de su familia, y se ha trasladado a los Estados Unidos con su esposa Dorothy.

"Con profunda pena, habiendo orado y recibido asesoramiento sobre el tema decidimos que convenía presentar mi renuncia a la presidencia de la división," dijo Watts. "Continuaré en el cargo hasta que se elija otra persona para este cargo ... y hasta que esa persona se presente en su puesto".

Watts dirigió esta región eclesiástica que abarca a la India, Nepal, las Maldivas y Bután desde 1997 hasta su renuncia este año. Antes de ser presidente de la división, Watts pasó 16 años en la India en diferentes cargos. También trabajó en la Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, Estados Unidos, como editor de la revista "Celebration", y en la sede central de la iglesia mundial en Silver Spring, Maryland, como director de voluntarios.

La junta directiva de la División Sudasiática se reunirá el próximo 9 de septiembre para elegir un nuevo presidente. El candidato elegido debe también ser aprobado por la junta directiva de la iglesia mundial en su próximo concilio anual, que será llevado a cabo del 10 al 15 de octubre en Manila, Filipinas.

Watts dijo que planea continuar trabajando para la iglesia en otro cargo después que se complete la transición en la presidencia.


"Fuente: Adventist News Network"
.
.
Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1218137504/index.html.es