Friday, August 15, 2008

Vicepresidente cubano llegó a Dominicana para juramentación presidencial

Vicepresidente Esteban Lazo asistirá a investidura de mandatario dominicano.

El Vice-Presidente de Cuba: Esteban Lazo Hernandez

*

Santo Domingo, 15 ago (PL) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Esteban Lazo Hernández llegó hoy aquí al frente de la delegación oficial de su país a la investidura del reelecto mandatario dominicano Leonel Fernández.

La aeronave que trajo a Lazo desde Cuba aterrizó a las 13:30 hora local en la zona reservada a las personalidades y delegaciones de alto rango en el aeropuerto internacional Las Américas.

El vicepresidente de la Mayor de las Antillas recibió honores de una compañía de las fuerzas de aire y mar de las Fuerzas Armadas dominicanas y fue saludado por Alejandra Liriano, subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se encontraban en la ceremonia de recepción, efectuada bajo una pertinaz llovizna, Juan Astiasarán, embajador de Cuba en República Dominicana, y otros funcionarios.

La ceremonia de investidura de Fernández, que renovó su mandato en las elecciones de mayo pasado, está programada para este sábado, al igual que festejos en toda esta metrópoli caribeña, amenizados por casi dos decenas de orquestas.

Desde el mediodía de hoy fue declarado un asueto y se anunciaron medidas especiales de control de tránsito con el fin de facilitar el paso de alrededor de 15 delegaciones de igual número de países que anunciaron su asistencia.

ln/msl PL-260

.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BB0DB23F5-5ED3-43E2-AEA7-878AFA1F9B27%7D)

.

Nota: Vice-Presidente de que? Cuando fue la ultima vez que hubo elecciones "verdaderas" en Cuba? Llego a Quisqueya soberana, Don Fulano de Tal! En su casa lo conocen. Que lastima!................Arsenio.